Fuerza Popular analiza estrategia para el 2026 con Alberto y Keiko

Prevén que 'Locomotora Naranja' arrase en elecciones

Prevén que ‘Locomotora Naranja’ arrase en elecciones

La afiliación de Alberto Fujimori al partido Fuerza Popular, liderado por Keiko Fujimori, podría significar un indicio de que el expresidente podría volver a postular a la Presidencia en las próximas elecciones del 2026 como parte de una plancha presidencial que la lidere acompañada de su hija Keiko.

Así lo han dejado entrever diversos voceros de Fuerza Popular como Miguel Torres y Luis Galarreta, quienes indicaron que respaldarían dicha posibilidad.

Fuentes del partido naranja afirman que, de todas maneras, el expresidente tendrá una activa participación en la campaña presidencial.
Una de las opciones que se maneja es que lidere la lista al Parlamento, que a partir del 2026 será bicameral. Ello con el objetivo de colocar el mayor número de representantes a las cámaras de Senado y Diputados, incluso superando a los 73 congresistas que alcanzó Fuerza Popular el 2016.

Cabe indicar que en las elecciones del 2026 se elegirán 60 representantes ante el Senado y 130 ante la Cámara de Diputados.

RESPALDO

El acto de afiliación de Alberto Fujimori a Fuerza Popular generó un pronunciamiento por parte del vocero del partido, Miguel Torres, quien indicó que respaldarían una eventual candidatura del patriarca de los Fujimori y condenado a 25 años de prisión.

“El tema de una candidatura se va a definir en el futuro. Primero, es la decisión personalísima del expresidente Fujimori. Si toma una decisión, nosotros seríamos los más felices de respaldar, como partido, una eventual candidatura, pero lo del día de hoy no es un lanzamiento. No se está defendiendo una candidatura, se está celebrando que el líder fundador del fujimorismo llega a su casa”, indicó Torres.

Puedes leer:

Túpac Amaru y Micaela Bastidas en “Retratos de Viento y Fuego” (IV)

DERECHO

Previamente, su médico de cabecera, el congresista Alejandro Aguinaga, también se había mostrado a favor de la postulación de Alberto Fujimori. “Su prioridad es su salud, (…) pero no se le puede bloquear el derecho que tiene a postular o estar en política”, indicó minutos después de que el exmandatario anunciara su afiliación al partido Fuerza Popular, a puertas de las elecciones generales 2026.

Por su parte, Luis Galarreta afirmó que “Si él quisiera postular (Alberto Fujimori), Keiko Fujimori sería su jefa de campaña de todas maneras y la persona más feliz en ese caso”, señaló.

ESTRATEGIA

Pero esta posibilidad no solo es planteada por los seguidores de Fujimori, sino también por sus detractores, como el periodista César Hildebrandt, quien admitió el arrastre político y electoral que representa el exmandatario.

Según Hildebrandt, Fujimori asumiría un protagonismo durante la campaña electoral, aunque considera que el ‘plan’ es que sea Keiko Fujimori quien finalmente ocupe la Presidencia del Perú, por lo que eventualmente Alberto renunciaría.

“Alberto Fujimori se presentaría como el patriarca y luego renunciaría y le cedería el paso a alguna vicepresidenta, que ya sabemos quién puede ser”, indicó.

SÍMBOLO

El abogado de Fujimori, Elio Riera, indicó que “tiene derecho a ser elegido y a ejercer sus derechos fundamentales; los cuales, se encuentran regulados en la Constitución”.

“El señor Fujimori es un símbolo histórico del país, le ganó la lucha al terrorismo y devolvió la estabilidad económica al Perú”, acotó.

HABILITADO

De otro lado, la congresista Gladys Echaíz dijo “Alberto Fujimori fue indultado, su derecho como ciudadano de participar o no en política depende de él”.

En tanto el legislador Héctor Ventura (FP) refirió: «¿Qué peruano no estaría contento con que el expresidente postule?».

Finalmente, Rosangella Barbarán se mostró encantada. “Me encanta. El Presidente Fujimori decidió militar en el partido que abraza su pensamiento y que ha crecido gracias a la labor de Keiko por institucionalizar un partido que perdure en el tiempo y vaya más allá de una elección”.


Más recientes

Juanes sorprende al preparar ceviche en Miami

Juanes sorprende al preparar ceviche en Miami

Cantante colombiano llega a Lima para cantar en el festival Juntos para ti el 16 de agosto y el 17 en el Jardín de la Cerveza Juanes se prepara para visitar Perú en agosto, donde ofrecerá cuatro conciertos en Lima, Arequipa, Chiclayo y Trujillo. El cantante colombiano...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial