Fuerza Popular decide hoy si apoya lista liderada por AP

0
80
Fuerza Popular decide hoy si apoya lista liderada por AP
Fuerza Popular decide hoy si apoya lista liderada por AP

También definirán las tres comisiones que les corresponde dirigir

Cita clave. La futura bancada de Fuerza Popular se reunirá hoy para definir si votará a favor o en abstención de la lista multipartidaria para la Mesa Directiva del Congreso que liderará Manuel Merino de Lama (Acción Popular), confirmó el virtual legislador de dicho bloque, Diethell Columbus.

“Vamos, con los otros 14 colegas, a definir cuál va a ser la posición política de la bancada, del partido, respecto de esta mesa […] Veo poco probable que vayamos a votar por el Frente Amplio, pero puede ser a favor o en abstención de la mesa de Manuel Merino”, dijo.

La agenda de la reunión del partido naranja -que se realizará en el local partidario de Paseo Colón, en el Centro de Lima– también contempla definir cuáles serán las comisiones que buscarían presidir y los voceros.

El miércoles 19 de febrero, Acción Popular, Alianza Para el Progreso, Somos Perú y Podemos Perú firmaron el llamado “Acuerdo por la Gobernabilidad” y confirmaron que formarán una lista para dirigir la nueva Mesa Directiva del Parlamento del periódo 2020 al 2021. En contraparte, el partido  Frente Amplio de igual manera  presentará una nómina propia encabezada por Rocío Silva Santisteban.