Fuerza Popular evaluará este domingo si estará en comicios

0
553
Fujimorismo decidirá también si congresistas disueltos irían en eventual lista parlamentaria el 2020.

Realizarán Congreso Nacional en su local partidario

Este domingo 20 de octubre, la agrupación política Fuerza Popular definirá su participación en las elecciones parlamentarias que se realizarán el próximo 26 de enero del 2020, tras la disolución del Congreso.

Mediante una publicación en el diario oficial ‘El Peruano’, el partido político que encabeza Keiko Fujimori dio a conocer la convocatoria a un Congreso Nacional Extraordinario.

“Reunión a llevarse a cabo el día domingo 20 de octubre del 2019, a las 9.00 horas en primera convocatoria y a las 9.30 horas en segunda”, se lee en la convocatoria hecha por el secretario general encargado del partido, Luis Galarreta.

Esta reunión tendrá lugar en el local central de Fuerza Popular ubicado en el Paseo Colón. A la cita fueron convocados todos los coordinadores regionales fujimoristas, así como los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

El CEN pondrá en votación la participación de Fuerza Popular en el proceso electoral, para lo cual se requiere la mayoría simple, es decir, la mitad más un voto.

Tras esto, se propondrán a los postulantes, quienes serán evaluados por el comité. Criterios como el nivel académico, el tiempo de militancia y experiencia serán los que el CEN tendrá en consideración.

En la reunión que sostuvieron este miércoles los exintegrantes de la bancada Fuerza Popular, el primer acuerdo fue que el partido debe participar en los comicios, y el segundo fue que se analice el interés de algunos de ellos de buscar la reelección, pese a que cuestionan la legalidad de la disolución del Congreso.