Fuerza Popular no integrará lista para la Mesa Directiva

La bancada de Fuerza Popular espera que las "fuerzas democráticas" del Parlamento elaboren una lista de consenso para la Mesa Directiva

por | Jul 25, 2021 | Política

La bancada de Fuerza Popular espera que las “fuerzas democráticas” del Parlamento elaboren una lista de consenso para la Mesa Directiva

La bancada de Fuerza Popular informó que no postulará a la Mesa Directiva del Congreso para el periodo anual de sesiones 2021-2022.

A través de un comunicado, la bancada fujimorista integrada por 24 parlamentarios señaló que la decisión de renunciar a su derecho de postular a la Mesa Directiva fue acordada por unanimidad.

Asimismo, indicó que respaldará con sus votos a la lista de consenso que estructuren las “fuerzas democráticas” que integran el Legislativo.

“La defensa de la democracia, de la libertad, del respeto al Estado de derecho y el equilibrio de poderes, exige que cada partido ponga por delante los intereses del país”, señaló.

“Considerando ello, comunicamos que hemos acordado por unanimidad declinar de nuestro legítimo derecho de postular a la Mesa Directiva este año, a efectos de permitir que las demás fuerzas democráticas, que cohabitan en el Parlamento estructuren una lista de consenso que contará con el respaldo de nuestros votos”, sentenció la bancada en el comunicado.

Como se recuerda, el último viernes 23 de julio, los 130 parlamentarios electos para el periodo 2021-2026 juraron a sus cargos en una ceremonia presencial realizada en el hemiciclo y sin la presencia de familiares e invitados.

Cabe precisar que este lunes 26 de julio, a las 08:00 horas, se llevará a cabo la elección de la Mesa Directiva del Parlamento para el periodo anual de sesiones 2021-2022.


Más recientes