Fuerza Popular pide al JNE una auditoria internacional

Como se hizo en Bolivia, a fin de conocer la verdad sobre las elecciones

por | Jun 24, 2021 | Sin categoría

Como se hizo en Bolivia, a fin de conocer la verdad sobre las elecciones

Los abogados de Fuerza Popular pidieron en conferencia de prensa que los magistrados del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tomen en cuenta las pericias de parte que presentaron, además de la solicitud de la lista de electores a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y que consideren también realizar una auditoria internacional. El vocero de la agrupación política, Miguel Torres, sostuvo que estos son los caminos “para conocer la verdad” de los resultados de las elecciones.

“Hemos recordado en el país hermano de Bolivia, cuando se constataron estas cosas y el escándalo fue mayúsculo, incluso después de la proclamación, una auditoría de OEA aclaró las cosas e hizo lo que estamos pidiendo. Comenzará la deliberación y yo solo espero que el JNE se ponga de lado correcto de historia que no evada su responsabilidad de fiscalizar, de analizar la verdad”, dijo por su parte Lourdes Flores, abogada de Fuerza Popular.

Según detalló la expresidenta del Partido Popular Cristiano durante la audiencia, han presentado pericias de parte que considera que son pruebas de un “fraude en mesa”.

“Los peritos han encontrado en actas cuyas nulidades hemos pedidos que hay el mismo puño grafico en distintas mesas”, señaló Flores.


Más recientes

La inflación está afectando más en provincias que en Lima

La inflación está afectando más en provincias que en Lima

En lo que va del año, la inflación en Lima Metropolitana avanzó 0.23%. Lee también: https://larazon.pe/mineria-dejara-de-invertir-us2000-millones-por-bloqueos-y-protestas/ En el mes pasado, la inflación en Lima Metropolitana se incrementó en 0.23%, según las cifras...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial