Fuerza Popular presentará nuevas acciones legales

En conferencia de prensa anunciaron recurso de hábeas data, para solicitar padrón de electores

por | Jun 18, 2021 | Sin categoría

En conferencia de prensa anunciaron recurso de hábeas data, para solicitar padrón de electores

El partido Fuerza Popular informó que presentará un recurso de habeas data a fin de requerir el padrón de electores utilizado en las elecciones del domingo 6 de junio.

En conferencia de prensa, informaron que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) debe solicitar el listado de electores a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para verificar la autenticidad de las firmas y resolver recursos interpuestos ante este colegiado.

Fuerza Popular señaló que el proceso de revisión de firmas se debe realizar tanto con la nómina de electores que participaron en la segunda vuelta electoral y las fichas del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

El anuncio fue hecho por el vocero de FP, Miguel Torres, quien estuvo acompañada por la candidata Keiko Fujimori, la exlegisladora Lourdes Flores Nano, el abogado Virgilio Hurtado, el exmiembro del Tribunal Constitucional Domingo García Belaunde y el miembro del equipo técnico del partido Luis Galarreta.

En la reunión se precisó que son 946 procesos registrados de solicitud de nulidad, lo cual implica 1,119 mesas y más de 250,000 votos, por lo que consideraron irresponsable que algún candidato se proclame vencedor de la segunda.

CONFIRMACIÓN

En conferencia de prensa, el partido consideró que la derogatoria de la extensión del plazo para presentar solicitudes de nulidades por parte del JNE “confirma” la vigencia de esa ampliación. El vocero Miguel Torres señaló, además, que ha expresado a organismos europeos la preocupación del partido sobre esta decisión.

“No se puede derogar lo que no existe, ha quedado confirmado con su derogatoria. También ha quedado confirmado con la publicación de ambas resoluciones. Finalmente vamos a dejar de lado la excusa del plazo para poder entrar en el fondo de la materia”, señaló el excongresista.


Más recientes

La mitad de Puno se quedó sin empleo el último mes

La mitad de Puno se quedó sin empleo el último mes

Más del 95% de desempleo perjudica al sector turismo en la región. Lee también: https://larazon.pe/la-inflacion-esta-afectando-mas-en-provincias-que-en-lima/ Las violentas protestas contra el gobierno de Dina Boluarte vienen generando enormes pérdidas económicas a lo...

La inflación está afectando más en provincias que en Lima

La inflación está afectando más en provincias que en Lima

En lo que va del año, la inflación en Lima Metropolitana avanzó 0.23%. Lee también: https://larazon.pe/mineria-dejara-de-invertir-us2000-millones-por-bloqueos-y-protestas/ En el mes pasado, la inflación en Lima Metropolitana se incrementó en 0.23%, según las cifras...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial