Fuerza Popular se queda sin diez legisladores

Kenji y sus 'avengers' arman nuevo bloque

por | Feb 1, 2018 | Política, Titulares

Kenji y sus ‘avengers’ arman nuevo bloque

Siete legisladores renuncian a bancada tras expulsión de Fujimori, Ramírez y García.

Tras la expulsión de Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Maritza García de la bancada de Fuerza Popular, los otros siete legisladores del bloque conocido como los “Avengers” renunciaron a este grupo parlamentario, como se había anunciado días atrás.

En conferencia de prensa, Kenji Fujimori, el congresista más votado en la última elección, argumentó que las expulsiones y renuncias del partido Fuerza Popular son resultado de los “atropellos sistemáticos” cometidos por la cúpula, encabezada por su hermana Keiko.

“Para tomar la decisión de dar un paso importante de renunciar a la bancada del partido Fuerza Popular, es porque nosotros hemos sido atropellados de manera constante por la cúpula del partido”, dijo.

Acotó que la facción que lidera “ha venido luchando por la libertad de conciencia, expresión, contra los atropellos” que, según dijo, también sufrió su padre, el expresidente Alberto Fujimori.

Cabe recordar que los diez legisladores que ya no forman parte de Fuerza Popular, grupo que se queda con 61 integrantes, firmaron un acuerdo de gobernabilidad con diez puntos.

Entre ellos figura “reafirmar el diálogo y la reconciliación nacional con el firme propósito de alcanzar un clima de sana gobernabilidad” y “respaldar al Ejecutivo en la respuesta inmediata a los problemas que aquejan al pueblo, especialmente la seguridad ciudadana”.


Más recientes

Samsung vuelve a ser el líder mundial en venta de celulares

Samsung vuelve a ser el líder mundial en venta de celulares

Apple se queda atrás, durante el primer trimestre del año Samsung vendió el 17% de teléfonos en todo el mundo. La competencia en el mercado de celulares es intensa y Apple ha sufrido un golpe significativo en medio de este panorama. Según datos de la firma de...

‘Cóndor’ Mendoza habla sobre su experiencia con Rebagliati

‘Cóndor’ Mendoza habla sobre su experiencia con Rebagliati

El exdelantero de la selección peruana contó que Diego Rebagliati cobró cierta comisión cuando fue traspasado al Club Brujas de Bélgica. En las últimas semanas, Diego Rebagliati ha estado en el centro de la controversia después de que Jean Deza lo acusara de llevarse...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial