Vocero Carlos Tubino Contó Que Visitan Embajadas Para Exponer Su Caso.
Luego que la revisión del recurso de casación de su lideresa Keiko Fujimori fuese postergado nuevamente, la bancada de Fuerza Popular, decidió tomar cartas en el asunto a fin de no seguir dilatando su ansiada libertad.
Según el vocero Carlos Tubino, los parlamentarios naranjas ya están realizando visitas a las diversas embajadas instaladas en el país para exponer la situación de Fujimori, quien cumple una orden de prisión preventiva por presunto lavado de activos.
“Ya se han iniciado algunas visitas. Nosotros vamos a visitar todas las embajadas, pero no necesariamente va a ser hoy. Es un tema que se tiene que ir haciendo de a pocos”, aseguró Tubino.
¿QUE PASARÁ SI VALIDAN
SU RECURSO DE CASACIÓN?
Al respecto, analistas como el politólogo Arturo Maldonado
señalaron que podría esperar Fujimori si logra revertir la prisión preventiva y queda libre, podría tener planes para el 2021 a fin de protegerse.
“El fujimorismo es un partido personalista. Muchas personas van a sentir que Keiko podría ser otra vez esa locomotora que, más allá de su candidatura, empuje una bancada en el 2021. Keiko debe tener entre sus planes para el 2021 conformar una bancada como protección política”.
Por su parte, el politólogo Paolo Sosa opinó: “El camino pragmático sería pelear por su supervivencia parlamentaria. Keiko sigue apareciendo en las encuestas, pero su imagen está muy desgastada. Esto es un pasivo importante en el contexto electoral”, aseveró.