Fuerzas Armadas y PNP acabaron con campamentos terroristas en el Vraem

Enfrentamiento entre las Fuerzas Armadas y grupos terroristas habría dejado 3 fallecidos

por | Jul 5, 2021 | Actualidad

Enfrentamiento entre las Fuerzas Armadas y grupos terroristas habría dejado 3 fallecidos

El Ministerio de Defensa informó el domingo 4 de julio que una operación integrada por el Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú logró destruir campamentos terroristas en el Vraem.

Según el comunicado, las Fuerzas del Orden detectaron la presencia de campamentos terroristas del autodenominada Militarizado Partido Comunista del Perú Marxista-Leninista-Maoísta principalmente Maoísta (MPCP- MLMPM).

Asimismo, informó que el 3 de julio una patrulla de fuerzas especiales sostuvo tres enfrentamientos con terroristas, que daban protección a sus instalaciones, produciéndole varios heridos.

Además, otras cuatro patrullas de las Fuerzas Armadas ingresaron a los campamentos terroristas operados por camarada Olga, Vilma y David, los cuales fueron destruidos.

La entidad reportó varios heridos y tres que habrían fallecidos como producto de dichas operaciones militares. Entre los heridos se encuentran el SO2 EP Martin Carlos Calachahua Huamaní y seis delincuentes terroristas. Sobre los fallecidos, se trataría de los conocidos como camarada Guido, Roma y Bicho.

Finalmente, el Mindef afirmó que las Fuerzas Armadas y la Policía continúan cumpliendo con su compromiso de consolidar la pacificación nacional, realizando operaciones continuas, a fin de neutralizar a los remanentes terroristas.


Más recientes

Keiko recibió dinero para solventar campañas electorales

Keiko recibió dinero para solventar campañas electorales

La Fiscalía presentó información donde muestra las pruebas de que lideresa de FP recibió dinero en efectivo en 2011 y 2016 La defensa de Keiko Fujimori, reclamó al fiscal José Domingo Pérez la precisión de las imputaciones, visualización de las pruebas y la aclaración...

Fiscalía allana la Dirección Nacional de Inteligencia

Fiscalía allana la Dirección Nacional de Inteligencia

Por compra de equipos de espionaje por us$ 1.4 millones Ministerio Público allanó la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), en el marco de la investigación de presuntos delitos cometidos en la adquisición de una plataforma tecnológica, que software 1.4 millones de...

Alejandro Toledo pide suspender su extradición

Alejandro Toledo pide suspender su extradición

Autoridades estadounidenses revisarán en junio la solicitud del expresidente El exmandatario de la República, Alejandro Toledo, está afrontando un proceso de extradición en Estados Unidos para ser juzgado -en nuestro país- por el caso Odebrecht. Pero, pese a ello,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial