Fuga de gas causó pánico en Chorrillos

0
36
Chorrillos

Sedapal habría causado el escape, al hacer manteminiento de tuberías, denuncian vecinos

Una fuga de gas natural causó el pánico entre los vecinos del distrito de Chorrillos. El hecho ocurrió la madrugada de ayer domingo en una calle de la urbanización 3 de octubre.

De acuerdo al testimonio de los residentes de la zona afectada, el sonido y el fuerte olor hizo que abandonen sus viviendas y reporten la emergencia al personal de Bomberos.

“Sonaba como si viniera bastante agua. Ahora que sales, el olor te llega a la garganta”, indicó una vecina de la zona a la prensa.

Según denunciaron, trabajadores de Sedapal venían realizando reparaciones de unas tuberías las cuales estaban expuestas conjuntamente con los tubos que proveen gas a la urbanización. Una mala maniobra habría ocasionado la fuga.

“Sedapal ha estado haciendo trabajos, ha abierto todo. Desde hace unas semanas están haciendo trabajo”, mencionó una residente.

Los moradores también aquejaron la falta de coordinación entre ambas empresas. Ellos temían que ocurra algo similar a lo visto en Villa El Salvador.

Debido a esta situación de peligro, los efectivos de la Policía Nacional y serenos de ambos distritos evacuaron a los vecinos a parques aledaños. Asimismo, cercaron la zona afectada. Hasta el lugar llegó personal de la empresa Cálidda para atender la emergencia. Dos horas después, todo volvió a la normalidad.