El expresidente de la República, Alberto Fujimori, se encuentra a la espera de una cirugía que le permita volver a tener la movilidad que se ha visto afectada por una fractura de cadera. Sin embargo, esto no parece ser impedimento para que el exmandatario mantenga sus deseos por volver a la política y volver a “trabajador por todos los peruanos”.
En una carta dirigida a un medio local, el exjefe de Estado se pronunció acerca de su estado de salud y la situación que viene afrontando tras desvanecerse presuntamente producto del tratamiento que recibe por el cáncer que padece.
Fujimori confirmó que aún no ha sido sometido a la intervención quirúrgica que le devolvería la movilidad. Sin embargo, manifestó que confía en que saldrá con éxito de la cirugía. Además, contó que tiene muchas ganas de regresar a su vivienda para continuar con su recuperación.
«Me encuentro en una clínica local, recuperándome de una caída, a la espera de una cirugía que confío superaré con éxito, con muchas ganas de volver a casa para seguir adelante», inicia la misiva enviada por el expresidente a un periodista del medio local.
Asimismo, también se pronunció acerca sus deseos de trabajar en favor de los peruanos. Según dijo, tiene toda la voluntad para enfrentarse a los obstáculos necesarios para volver a trabajar en función del bienestar de la ciudadanía.
De esa manera, dejó entrever que estaría dispuesto a volver a ejercer un cargo público. Estas especulaciones se refuerzan con su reciente inscripción al partido Fuerza Popular.
«Hoy reafirmo mi decisión y voluntad de asumir todos los riesgos. Quiero volver a trabajar por todos los peruanos», concluyó.
La salud de Alberto Fujimori volvió a ser noticia en los últimos días luego que su hija Keiko Fujimori anunciara que su padre se fracturó la cadera tras sufrir una caída durante la madrugada del último miércoles.
Según el pronunciamiento de la propia lideresa de Fuerza Popular, mediante su cuenta de X, el exmandatario se encuentra estable y viene siendo atendido en una conocida clínica de Lima
El constitucionalista y expresidente del Congreso, Ántero Flores-Aráoz, afirmó que nada impide a Alberto Fujimori postular en las elecciones presidenciales de 2026.
“El ex presidente perdonó a otro expresidente, el que deja de cumplir carcelería y como la pena accesoria de inhabilitación va pareja de la privativa de libertad, cuando se recobra la libertad termina también la inhabilitación, con lo cual no tendría ningún impedimento legal para postular a cargo electivo, les guste o no les guste, ese es una de las consecuencias del indulto”, subrayó.
Además, debemos recordar el inciso 13 del artículo 139 de la Constitución, da al indulto el carácter de cosa juzgada y produce los efectos de ella, es decir es cosa terminada.