Revela su exabogado Elio Riera
Carlos Flores
Elio Riera, exabogado de Alberto Fujimori reveló que el fujimorismo se ha unificado y que el exmandatario elaboró un plan para derrotar a la delincuencia, la misma que tenía similitud con el de Bukele.
En entrevista con un medio local, reveló que Alberto Fujimori tuvo un objetivo: lograr la unificación de todo el fujimorismo y en esa tarea recibió a líderes de todas las corrientes fujimoristas, entre ellas a Absalón Vázquez en los denominados «Domingos Legales».
Señaló que Fujimori quería postular en las elecciones de 2026 para hacer reformas económicas y políticas, entre ellas empoderar a los organismos reguladores.
Reveló que el expresidente elaboró un plan para derrotar la delincuencia y el crimen y lo comparaba con el Plan Bukele.
«Me fui ganando su confianza. Era muy detallista. Aprendí mucho. Fue un honor ser su amigo. Cargó a mi hija Alessandra. Le regaló una pelota a mi hijo Salvador. Me dedicó libros. Hablaba de la unidad del partido. Leía los planes de Bukele y Milei. Criticó la cuarentena de Vizcarra. Una vez me llamó otro expresidente pero Alberto Fujimori no quiso que lo defienda. Usted va a ser mi ministro de Justicia, me dijo. No gracias, le dije con respeto», señaló.
Puedes leer:
Difundirán legado de Fujimori a través de las Escuelas Naranjas
De otro lado, Kenji Fujimori expresó en sus redes sociales que acudió al cementerio de Campo Fe de Huachipa, para visitar las tumbas de su madre Susana Higuchi y su padre, el expresidente Alberto Fujimori.
Por medio de su cuenta de X, antes Twitter, el hijo menor del exmandatario, junto a su esposa, llegaron a este camposanto para ver el lugar donde descansan los restos de sus padres.
«Con mi esposa, visitando a Papá y Mamá, la vida pasa muy rápida. Abracen a sus padres en vida y manifiesten siempre su amor. Alivia el alma y te conecta con ellos para toda la vida», indicó.
«Agradezco a los amigos que nos acompañaron hoy, así como, las muestras de cariño en Campo Fe», agregó.
Como se sabe, Susana Higuchi falleció el 8 de diciembre del 2021, mientras que Alberto Fujimori perdió la vida el pasado 11 de septiembre tras una larga lucha contra el cáncer.