Fujimori fue internado en clínica por problemas cardíacos

Exmandatario fue trasladado a nosocomio la tarde de ayer

por | Ene 15, 2018 | Política, Titulares

Exmandatario fue trasladado a nosocomio la tarde de ayer

Su médico de cabecera, Alejandro Aguigana indica que líder del fujimorismo no ve programas políticos

 

El indultado expresidente Alberto Fujimori permanecerá internado en una clínica de Lima para ser evaluado de los problemas cardíacos que lo afectan, informó ayer su médico personal, Alejandro Aguinaga.

«Se convino hospitalizarlo para, en las próximas horas, hacer una reevaluación profunda de lo que ha venido aconteciendo, porque se han presentado algunos episodios de inestabilidad, por la fibrilación», declaró Aguinaga a periodistas.

El exgobernante fue llevado la tarde ayer a la clínica en una camioneta desde el distrito de La Molina, donde reside después de haber sido indultado por el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

Aguinaga detalló que se ha decidido que Alberto Fujimori permanezca en la unidad de cuidados intermedios de la clínica para controlar sus problemas cardíacos con monitores especiales.

Alertó, además, que si los problemas de fibrilación cardíaca, generada por subidas y bajadas abruptas de la frecuencia cardíaca o por su ritmo irregular, no son controlados debidamente «es evidente que podría irse a un paro cardíaco».

«Mañana (hoy) se van a hacer pruebas, inclusive una tomografía de corazón, y esperemos los resultados; de acuerdo a eso los cardiólogos harán los ajustes necesarios, estamos con visitas restringidas», acotó.

Aguinaga también aseguró que el origen de estas dolencias es «netamente orgánico» y descartó que esté vinculado con el rechazo ciudadano que ha generado su indulto o con el enfrentamiento que mantiene una facción del fujimorismo, liderado por Kenji, con el partido Fuerza Popular, que preside su hija mayor, Keiko.

«Él no está viendo televisión, ni los programas políticos, está en un reposo relativo, tratamos de alejarlo del mundo político, está dedicado más al mundo de la literatura», comentó.

loading...


Más recientes

Por: Dennis Falvy // Claudita advierte que hay que bajar la tasa

Por: Dennis Falvy // Claudita advierte que hay que bajar la tasa

La analista Claudia Sham, para el Financial Times, señaló su desacuerdo con que la Fed quiere más datos antes de realizar cualquier recorte de tipos. Dice que cuanto más tiempo permanezcan altas las tasas, más riesgo correrá de causar graves daño. Ver:...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial