Cuestionó las “marchas y contramarchas” del JNE
La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, insistió en que han existido «graves irregularidades» durante el proceso electoral y adelantó que emplearán «todas las medidas» que les «permite el Estado de derecho».
“El Perú vive un momento de incertidumbre por las graves irregularidades que han existido en la segunda vuelta presidencial. Después de haber recibido múltiples denuncias por acciones realizadas por miembros de Perú Libre para alterar los resultados de esta elección, decidimos presentar una serie de nulidades haciendo uso de nuestro legítimo derecho de tener un proceso limpio y transparente”, expresó a través de un video.
La lideresa fujimorista aseguró que «una serie de marchas y contramarchas» en las resoluciones del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) les han generado «una profunda preocupación, porque algunas de sus decisiones vulneran directamente nuestro derecho a la revisión de estas irregularidades».
En ese sentido, anunció la colaboración del expresidente del Tribunal Constitucional Óscar Urviola Hani, quien, dijo, «se hará cargo de nuestra defensa frente a todos los órganos competentes» y ejercerá la función ad honorem, por lo cual le agradeció.