Fujimori logró que su legado perdure

Antes de fallecer, el expresidente Alberto Fujimori hizo prometer a su hija Keiko que continúe con su legado, entre ellos el de postular a las elecciones presidenciales de 2026. Durante las honras fúnebres en el Museo de la Nación, Keiko adelantó algunas promesas hechas a su padre.

“Sachi ya va a tener listo sus próximos dos libros, estén atentos. Kenji ya tiene una nueva lista de productos de pisco y de diferentes productos que llevarán su nombre para continuar con su legado. Y, por supuesto, yo me encargaré de continuar con sus video memorias, de continuar reivindicando su obra”, dijo Keiko.

De esta manera, existe la posibilidad de que la tres veces candidata presidencial vuelva a las contiendas para intentar llegar a Palacio de Gobierno.

Fuentes de Fuerza Popular señalaron que el expresidente también pidió unidad a todas las corrientes fujimoristas.

También hizo prometer a sus hijos Keiko y Kenji estar unidos siempre y nunca más distanciarse.

Durante el velorio, Keiko narró que el exmandatario pasó sus últimos días con sus hijas e incluso contó una anécdota.

“Cuando nacen las chicas [hijas de Keiko] empieza a enseñarles el arte, pintura, poseía y música. Le decimos, ‘papá, si tú nunca nos enseñaste eso’ y nos dijo: ‘con mis hijos me equivoqué y con mis nietas aprendí’”, sostuvo en presencia de sus familiares.

Durante la ceremonia, los sentimientos fueron intensos, especialmente para sus nietas Kyara y Kaori Villanella, hijas de Keiko Fujimori, quienes, visiblemente afectadas por la pérdida, no pudieron contener el llanto mientras se despedían de su abuelo.

Kyara Villanueva fue más extensa en su discurso, donde no solo recordó momentos anecdóticos durante su crianza junto a su abuelo Alberto Fujimori, sino que también le agradeció por siempre haber estado con ella, enseñándole jardinería, poesía y ser su más grande admirador.

“Siempre fuiste mi guía, mi mejor amigo, mi mayor admirador. Estoy convencida de que pudieras, estarías criticando mi discurso por no tener poesías, pero espero que estés tranquilo junto a tu gallina, y de seguro ya tienes a todos los ángeles resolviendo ecuaciones y cosechando moras verdes para ti”, dijo entre sollozos.

“Gracias por todos los recuerdos, siempre serás mi persona favorita, seguiré haciendo todo lo que hacíamos juntos en tu memoria. Me demostraste que la vida es más rica cuando la vivimos con pasión, cariño y amor”, acotó la exreina de belleza.

Keiko, además, se refirió a sus hijas. Dirigiéndose a su padre, le contó lo mucho que sus nietas lamentaban su partida y la fortaleza que estaban demostrando al cumplirle la promesa que le hicieron antes de morir, brindarle un discurso de despedida.

“Quiero contarte, pa’, que tus nietas son tan valientes como tú. Han llorando, sí, pero se han enfrentado con entereza todos estos días que hemos estado a tu lado, hasta el último segundo. Ellas están aquí para cumplir la promesa que te hicieron”, fueron las palabras de una adolorida Keiko Fujimori.


Más recientes

Por: Arturo B. Berdejo Vera // Frases engañosas e inservibles

Por: Arturo B. Berdejo Vera // Frases engañosas e inservibles

Frases que en algunos casos son el parapeto o el escondite de incapaces ciudadanos trepados en el poder. En otros, es el legítimo ardid para adormecer suciedades que llegan hasta extremos putrefactos como el que acaba de reventar en el Congreso de la república....

Por: Dennis Falvy // Parece muy poca deuda, pero es un montón

Por: Dennis Falvy // Parece muy poca deuda, pero es un montón

El Problema con la macroeconomía y por ende el compararnos con terceros países, es que se ignora un montón de problemas como si la condición fuera la de “Ceteris Paribus”; vale decir no inciden en lo que se analiza. Una de ellas es el tamaño en donde Perú tiene un...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial