Fujimori reaparece en público y es aplaudido

Expresidente con balón de oxígeno acude a cambiar su DNI

Expresidente con balón de oxígeno acude a cambiar su DNI

El expresidente Alberto Fujimori reapareció en público en medio de aplausos a casi un mes después de recuperar su libertad, el pasado 6 de diciembre.

El exmandatario acudió a la sede del distrito de San Borja del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), para realizar un trámite de actualización de datos de su Documento Nacional de Identidad (DNI), detalló su abogado, Elio Riera.

Lee también:

Patricia Benavides tiene información bomba

Como se recuerda, Fujimori vivía en el distrito de La Molina, pero tras su excarcelación pasó a vivir junto con su hija, Keiko Fujimori, en la jurisdicción de San Borja. Para realizar el trámite, el expresidente utilizó un recibo de agua.

“La actualización de los tramites vinculados al pedido de actualización de datos en Reniec buscan únicamente certificar la buena voluntad de mi patrocinado, con respecto a realizar un seguimiento y actualización, valga la redundancia, con respecto a los datos personales, precisando incluso las restricciones que podría tener, de ser el caso, por criterios de salud”, comentó Riera.

“En líneas generales, se ha seguido el procedimiento regular, como cualquier ciudadano, tal cual se ha podido advertir; haciendo la cola respectiva, siguiendo las pautas establecidas por ley”, añadió.

En fotografías y videos difundidos, se observa al expresidente con camisa azul, casaca verde, jean azul, acompañado de un balón de oxígeno; mientras está sentado frente a una funcionaria del Reniec.

A su salida, el expresidente fue saludado y hasta aplaudido por simpatizantes, antes de que aborde la camioneta que lo llevó de regreso a su actual domicilio. Alberto Fujimori no brindó declaraciones, aunque sí estrechó la mano de algunos presentes.

Cabe recordar que, una vez recuperada su libertad, la Segunda Fiscalía Superior Penal Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad solicitó al Poder Judicial la variación del mandato de comparecencia con restricciones por la medida de detención domiciliaria contra Fujimori, en el marco del caso Pativilca.


Más recientes

Jefferson Farfán saludó a Daniela Darcourt por su cumpleaños

Jefferson Farfán saludó a Daniela Darcourt por su cumpleaños

El exfutbolista expresó su cariño a su amiga en este día especial, pero jamás imaginó que evidenciaría la incomodidad de su expareja. En más de una ocasión, Jefferson Farfán ha dejado en evidencia su cercanía con Daniela Darcourt, y en su cumpleaños no fue la...

Encuentra dónde hacerte una prueba de VIH gratuita

Encuentra dónde hacerte una prueba de VIH gratuita

En solo 20 minutos, el Ministerio de Salud proporciona resultados y brinda acceso a tratamientos antirretrovirales, ayudando así a prevenir las graves consecuencias mortales de la enfermedad No basta solo con utilizar preservativos o métodos anticonceptivos para...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial