Asegura que devolvió la paz al Perú al derrotar a Sendero Luminoso y el MRTA
El expresidente Alberto Fujimori decidió romper su silencio y anunciar una nueva ofensiva para defender sus derechos con todos los medios legales disponibles de las acusaciones que pesan en su contra.
Para ello dio a conocer sus redes sociales y el uso de la plataforma YouTube para «esclarecer la verdad».
A través de su cuenta de X, el exjefe de Estado compartió la noticia de la creación de su canal en el que estaría publicando «videomemorias». De manera tajante, el primer capítulo de esta serie ha sido titular «No soy un asesino».
«Soy Alberto Fujimori. No soy un asesino. Los invito a ver y compartir el capítulo 1 de mis videomemorias que desde hoy estarán disponibles en Canal F (YouTube). Voy a defenderme y esclarecer la verdad a través de este nuevo canal», se lee en su tweet.
El primer video publicado en el canal de Youtube del expresidente ya ha conseguido más 1100 likes y está lleno de comentarios de personas que le brindan su apoyo.
En este video, Alberto Fujimori da cuenta de su llegada al poder en medio de un país que estaba prácticamente tomado por Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru. El expresidente asegura que él fue quien le devolvió la paz al Perú alegando que los aliados de los movimientos terroristas son quienes han «tergiversado la historia».
Puedes leer:
Asimismo, el expresidente señaló que ha sido acusado injustamente en el caso Pativilca, por lo que se considera inocente y resalta que «no se ha encontrado prueba en su contra».
«A pesar de haber sido indultado, hoy se me acusa injustamente por los crímenes de Pativilca. (…) Como no existe ni una sola prueba en mi contra, vuelven a incriminarme por ser jefe de un gobierno acusado de criminal. Por eso, ahora yo voy a defenderme con todas las armas de la ley», expresó Fujimori.
Además, remarcó que «nuestros soldados y policías no fueron asesinos, sino que, son, más bien, héroes de la pacificación».
«Los terroristas eran los verdaderos asesinos, mi Gobierno solo defendió al pueblo en todos los rincones del país. (…) Soy Alberto Fujimori, no soy un asesino, de lo único que soy culpable es de haber vencido al terrorismo», sentenció el exmandatario.
“Alberto Fujimori anuncia que va a defenderse con todas las armas de la ley y pide al pueblo peruano que lo acompañe en esta defensa, ahora que está siendo juzgado sin pruebas por el caso Pativilca con la misma teoría del dominio del hecho con la que fue condenado en los casos Barrios Altos y La Cantuta”, se puede leer en la descripción del material audiovisual.