Clinica da el alta al exmandatario y vuelve a la Diroes
El ex presidente Alberto Fujimori fue dado de alta de la Clínica Centenario, de Pueblo Libre, donde fue internado hace 113 días. Ayer, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) dispuso su traslado al penal de Barbadillo, en Ate. «Siento que el final está cerca», dijo a la AFP Fujimori Fujimori a través de una carta que envió desde la clínica Peruano Japonesa. «Si en la tranquilidad de estar hospitalizado atravieso por una peligrosa montaña rusa cardiaca, en prisión la situación será mucho más grave e inestable. Es por eso que volver a prisión es una condena de muerte lenta y segura», ha asegurado
Luego de esta decisión, Fujimori debía ser trasladado al penal de Barbadillo, ubicado en el local de la Diroes, donde estuvo recluido hasta que recibió el indulto humanitario en diciembre del 2017.
El 3 de octubre del 2018 el juez Hugo Núñez Julca determinó que el indulto humanitario que recibió del ex jefe de Estado Pedro Pablo Kuczynski (PPK) era nulo y que debía seguir cumpliendo con su sentencia, pero ese mismo día, Fujimori fue internado en la clínica Centenario y desde entonces permaneció bajo observación médica.
Tras conocerse esta información, Fujimori envió una carta a la AFP en el que aseguró que su final «está cerca», tras la decisión del Poder Judicial de revocarle el indulto que le concedió el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski.
.
Fujimori permaneció más de 100 días internado en este nosocomio del distrito de Pueblo Libre por un cuadro de arritmias y problemas al corazón que, según su defensa, les ha impedido acatar la orden del juzgado para volver a la cárcel.
Una junta médica evaluó a Fujimori hace una semana y concluyó que su estado de salud es «estable» y que se le puede tratar de manera ambulatoria. Ante esto, el Poder Judicial ordenó su internamiento inmediato.
Aunque aún está pendiente de resolver por la Corte Suprema una apelación a la revocatoria de su indulto, causa que definirá el futuro del resto de los días del exmandatario sentenciado por corrupción y al que se le atribuyen crímenes de lesa humanidad.