En Santa Anita
Una funcionaria de la Municipalidad de Santa Anita, identificada como Vanessa Damiano Riveros, fue detenida por efectivos policiales tras ser denunciada por el Ministerio Público como integrante de una banda criminal que asaltaba a pasajeros bajo la modalidad de falsos taxistas.
La denunciada Damiano fue intervenida en su vivienda ubicada por la calle Ricardo Limaco, donde los efectivos de la División Contra el Crimen Organizado, encontraron dos automóviles que serían usados por la banda de falsos taxistas para cometer asaltos en agravio delas personas que solicitaban sus servicios para transportarse.
Lee también:
Pedro Grados: “Formalización minera aportaría US$ 5,000 millones a la economía”
Según la investigación policial, la funcionaria Damiano manejaba en el municipio las grabaciones de las cámaras de videovigilancia instaladas en las calles del distrito, y en ejercicio de estas funciones se encargaba de borrar las imágenes de los falsos taxistas usados por la banda en los asaltos.
El coronel Héctor Raúl Quinteros, jefe de la División contra el Crimen Organizado, confirmó manipulaba a su antojo las grabaciones hechas por las cámaras de videovigilancia en el distrito.
«El 26 de mayo una persona había sido víctima de estos sujetos. Nosotros solicitamos los videos sobre esto hecho, pero nos proporcionaron unos cortados del momento en el cual el agraviado sube al vehículo», explicó el coronel PNP.
Otro detenido es el tío de esta funcionaria de Santa Anita, Luis Ángel Damiano Arenas, porque sería otro integrante de la banda criminal, según las autoridades.