La actual jefa de la Oficina de Atención Ambulatoria de la Red Prestacional Rebagliati, habría entrado por recomendación de Pedro Castillo
EsSalud envuelto en un nuevo escándalo, luego de que un programa dominical dio a conocer que Georgette Farfán, obtuviera un cargo importante luego de presentar en su hoja de vida un diploma falso de maestría en Gerencia de Servicios de Salud de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).
La funcionaria de EsSalud, habría obtenido este cargo por una recomendación desde Palacio de Gobierno. Georgette Farfán Guevara, fue médico que laboró en el hospital Soto Cadenillas de Chota, en Cajamarca en 2011, ella aspiraba a tener un cargo mayor en EsSalud, esto según el dominical.
Georgette Farfán, habría presentado su hoja de vida, en el mes de setiembre, esto para postular a la Jefatura de la Oficina de Atención Ambulatoria de la Red Prestacional Rebagliati del seguro social, en ello se adjuntaba copias de distintos cursos y talleres.
Dentro de su documentación se presentó un diploma de la universidad San Marcos por una maestría en Gerencia de Servicios de Salud de febrero de 2020. Este documento era importante para Farfán, ya que esto determinaría su ingreso.
El diploma que no es reconocida por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), fue firmado por el titular de EsSalud, Mario Carhuapoma. En el informe de la investigación, esto habría sido por el encargo del presidente Pedro Castillo.
Documentación falsa
El diploma de maestría presentada por la actual jefa de la Oficina de Atención Ambulatoria de la Red Prestacional Rebagliati, habría sido un certificado no reconocido por la Universidad San Marcos.
En este sentido, se estaría infringiendo en un delito con la finalidad de colocar en un cargo mayor a Farfán Guevara por presión del Palacio de Gobierno.
El informe del programa investigó más a fondo esta situación y se descubrió que, la funcionaria de EsSalud no aparecía en los registros de pregrado ni posgrado. Asimismo, las firmas que llevaba el diploma no concordaban con las autoridades de la Facultad de Medicina que ejercían funciones en febrero de 2020.
Debido a esta situación, EsSalud informó que responderá a esta grave denuncia y es por ello que se abrirá un proceso de investigación por la documentación presentada por la funcionaria.