Funcionario cercano a Dina Boluarte fue detenido por tentativa de feminicidio

Álvaro García Ramírez es allegado a la familia de la presidente y director general del Servicio Nacional del Empleo del MTPE. Él fue contratado por la administración de Dina Boluarte gracias a la intermediación del hermano de ella, Nicanor Boluarte.

por | Jun 15, 2023 | Política, Titulares

Álvaro García Ramírez es allegado a la familia de la presidente y director general del Servicio Nacional del Empleo del MTPE. Él fue contratado por la administración de Dina Boluarte gracias a la intermediación del hermano de ella, Nicanor Boluarte.

Pese a los intentos de distinguir a la actual administración de las demás, el gobierno de Dina Boluarte se ha visto nuevamente envuelto en una controversia y es que se descubrió que Álvaro García Ramírez, alto funcionario del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y cercano a la familia presidencial, fue detenido por tentativa de feminicidio  

Según información difundida por Canal N, los hechos ocurrieron el 28 de diciembre del 2019 a las 9:00 pm, cuatro años antes de que Dina Boluarte asumiera la presidencia del Perú. El medio reveló que el sujeto en cuestión fue denunciado por su conviviente por haberla atacado y, posteriormente, fue trasladado a una comisaría, aunque nunca fue enjuiciado por este tema.

Entre las acusaciones de la agraviada están que García Ramírez la golpeó pese a tener a su bebé en brazos, y que le colocó una correa alrededor del cuello para sacarla de la vivienda en donde se encontraban ese día. La denuncia de la víctima fue reforzada por los peritos del Ministerio Público, quienes indicaron que mientras ella sufrió escoriaciones y lesiones “producidas por agente contundente duro”, él presentaba huellas de lesiones traumáticas. 

No obstante dichos antecedentes, la administración de Dina Boluarte decidió nombrarlo director general del Servicio Nacional del Empleo del MTPE, cargo que ocupa desde el 25 de enero del presente año gracias a la Resolución Ministerial 054-2023-TR.

Incluso se conoció que García Ramírez es una persona cercana a Nicanor Boluarte, hermano de Dina Boluarte. De hecho, este último habría favorecido al agresor no solo intermediando para su ingreso al MTPE, sino que también lo habría llevado al Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) (2017-2018) y a la municipalidad distrital de Pueblo Libre

Cabe señalar que, hasta el cierre de esta nota, ni la presidente ni el actual titular del MTPE, Fernando Varela, se habían pronunciado al respecto ni se había conocido si se planea que Álvaro García Ramírez sea retirado del cargo que ostenta.

 

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

 

Lee también:

Keiko Fujimori exige cambios en gabinete de Alberto Otárola

loading...


Más recientes

Deposito municipal de San isidro cierra por presunta deuda

Deposito municipal de San isidro cierra por presunta deuda

Dueños no saben como retirar sus vehículos debido a cierre del deposito municipal de San Isidro, causándoles preocupación  El depósito municipal de San Isidro, situado en la calle 21 N° 691 de la Urbanización Córpac, permanece cerrado debido a una presunta deuda de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial