Videos muestran que expresan su apoyo a masacre del 7 de octubre en Israel
Por: Akiva Van Koningsveld, informativo JNS
Los terroristas de Hamas mataron por lo menos a 1.400 israelíes e hirieron a más de 4.500 en un ataque transfronterizo salvaje de la Franja de Gaza, que incluyó el disparo de miles de cohetes en Israel y la infiltración del estado judío por las fuerzas terroristas. Durante el ataque, al menos 222 personas fueron llevadas a Gaza como rehenes.
Titulada «Autoridad Palestina y Hamas: Cual es la Diferencia», la ONG Regravim en un video de dos minutos destaca los comentarios recientes de cinco funcionarios de Fatah en Judea y Samaria, así como de una P.A. oficial de la P.A. Reportero en Gaza: «Deseábamos que ocuriera algo similar a lo que sucedió en la frontera de Israel con, pero pensamos que esto solo era una ilusión», dice Jamal al-Huwail, miembro del Consejo Revolucionario de Fatah. «Inshallah [Gracias a Dios «], podemos ver escenas similares en Cisjordania», agrega.
El secretario de la sucursal de Fatah Tulkarem, Iyad Jarrad, declara que las acciones de Hamas son «una fuente de orgullo, heroísmo y honor para el pueblo palestino», y que los líderes palestinos en Ramallah «están junto a nuestros hermanos y hermanas en la Franja de Gaza».
Lee también:
Abbas Zaki, un miembro veterano del Comité Central de Fatah: “Después del 7 de octubre, ha habido un renacimiento palestino. Agradecemos a las brigadas de Izz Ad-Din al-Qassam [de Hamas] por hacer esto. Una vez que partieron, sabían cómo terminarían el trabajo, sin renunciar a nuestros objetivos.”
«La estrategia de Hamas, cómo se preparó [para el ataque] y cómo logró esta victoria. Creo que la gente emulará esto», agregó Zaki, un leal del Jefe de la P.A. Mahmoud Abbas y ex representante de la OLP en el Líbano.
El portavoz de Regravim, Tamar Sikurel, comentó: “Las declaraciones en el video de funcionarios de la AP demuestran lo que hemos sostenido durante mucho tiempo: el P.A. no es diferente de Hamas y persigue precisamente el mismo objetivo de erradicar al pueblo judío”.
“La autoridad palestina y aquellos que la representa celebran la incineración de inocentes en sus hogares, horribles actos de violación, secuestros y asesinatos, carnicería de mujeres y bebés y la destrucción de las comunidades florecientes en el sur de Israel como un ‘sueño hecho realidad y una ‘fuente de gran alegría’”.
El 15 de octubre, según los informes, bajo la presión del Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, Abbas emitió una declaración señalando que «la política y las acciones de Hamas no representan al pueblo palestino».
La misiva distanció de la AP «De las atrocidades de Hamas, pero ni siquiera estaba cerca de una condena», señaló Palestinian Media Watch, un grupo de vigilancia de medios con sede en Israel. El mismo día, Abbas modificó la declaración, eliminando la palabra «Hamas» y en su lugar se refiere a «cualquier otra organización». «Incluso ese leve distanciamiento era demasiado para el P.A.», dijo el reloj de los medios palestinos.
El sábado el primer ministro Mohammad Shtayyeh de la AP se negó explícitamente a condenar los crímenes de Hamas contra la humanidad, diciéndole a Becky Anderson de CNN que «lo que ha sucedido ayer es ayer».
«Israel no está bajo amenaza existencial … la política del gobierno israelí debe ser responsable de todo lo que ha sucedido», dijo Shtayyeh. «[La] historia palestina no comienza el 7 de octubre. La catástrofe palestina ha estado allí durante 75 años y hemos estado llorando fuerte y hemos estado gritando fuerte y claro».
Mientras tanto, las Brigadas de Mártires de AL-AQSA, un grupo terrorista reconocido como tal por Estados Unidos y afiliado a la facción Fatah de Abbas, afirmó que sus «combatientes» se unieron a los terroristas de Hamas el 7 de octubre y llevaron a cabo ataques «detrás de las líneas enemigas» en Israel.
«Las brigadas Al-Aqsa [mártires] … llevaron a cabo varias operaciones [ataques terroristas] detrás de las líneas enemigas como parte de la batalla de ‘Al-Aqsa Flood’, que constituyó una encrucijada en la historia de nuestra lucha con el ocupante, y por Allah , matamos y tomamos soldados de ocupación cautiva”, dijo el portavoz del grupo terrorista el 9 de octubre.
En los videos de propaganda distribuidos en las redes sociales, las brigadas afirmaron haber tomado al menos un rehén «sionista». En el metraje se muestra a un civil empapado de sangre que un terrorista armado lleva a Gaza con un turbante de Fatah.