Funcionarios de Gobierno Regional de Junín en la mira

Suscribieron el contrato sin tener competencia

por | Abr 14, 2022 | Actualidad

Suscribieron el contrato sin tener competencia

La Contraloría General de la República (CGR) informó que 8 funcionarios del Gobierno Regional de Junín y el consorcio encargado de ejecutar la obra del colegio Mariscal Castilla generaron un perjuicio económico de 2 millones 709,774 soles, por otorgar conformidad y autorizar el pago por trabajos ejecutados parcialmente y otros sin ejecutar en los módulos educativos.

El informe señala que se evidenció que el consorcio ejecutor valorizó un total de 25 módulos prefabricados como si hubieran sido concluidos, cuando 14 de estos no fueron ejecutados, 11 sólo parcialmente y sin las especificaciones técnicas del expediente técnico para la construcción de esta obra emblemática.

Asimismo, se identificó que funcionarios del Gobierno Regional de Junín suscribieron el contrato de ejecución de los módulos sin tener competencia para ello.

Otra irregularidad detectada es la suscripción del contrato sin verificar la validez de la carta fianza de fiel cumplimiento ofertada que además no estaba autorizada por la Superintendencia de Banca Seguros y AFP (SBS), para emitir las garantías en las contrataciones con el Estado, con lo cual beneficiaron al contratista con la firma del contrato por 80 millones 688,434 soles.

La comisión de control identificó que los funcionarios y servidores responsables de la revisión de la documentación exigida para el perfeccionamiento del contrato no efectuaron la verificación ni se pronunciaron sobre la validez de la garantía, adicionalmente dicho contrato contó con la conformidad del subdirector de Abastecimientos y Servicios Auxiliares, el especialista de contrataciones de esta oficina y la Directora Regional de Asesoría Jurídica del Gobierno Regional de Junín.


Más recientes

Hoy debatirán interponer una demanda ante el TC

Hoy debatirán interponer una demanda ante el TC

Y presentar una medida cautelar El Congreso sesionará hoy, desde las 4:00 p.m., para el debate y aprobación de la interposición de una demanda competencial ante el Tribunal Constitucional (TC) por supuesta primera denegatoria de confianza al Gabinete Ministerial. Así...

Ejecutivo insiste falsamente en que se denegó confianza

Ejecutivo insiste falsamente en que se denegó confianza

Buscan cerrar parlamento El saliente ministro de Trabajo, Alejandro Salas, dijo que sí hubo denegación de la cuestión de confianza por parte del Congreso. “Totalmente, el presidente [Pedro Castillo] lo ha dicho en su mensaje a la nación: que se ha denegado la...

Legisladoras de oposición: “Los amigos no se besan en la boca”

Legisladoras de oposición: “Los amigos no se besan en la boca”

Afirman que Chávez mintió descaradamente El video de la Betssy Chávez, en el que aparece besando en la boca a Abel Sotelo, provocó la reacción de diversas parlamentarias, quienes aseguraron que ella mintió “descaradamente”. Una de las congresistas que reaccionó al...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial