Los principales miembros de la oficina que otorgaron la mensualidad al exdictador, estarían vinculados con el actual secretario general de Alianza Para el Progreso.
El expresidente, Alberto Fujimori, ya recibe una pensión vitalicia de quince mil seiscientos soles, que fue otorgada por el Congreso de la República desde el mes de julio de este año; según confirmó su abogado, Elio Riera. Este beneficio fue logrado gracias a la influencia de Alianza para el Progreso, sobre los miembros de la Oficina de Asuntos Legales y Constitución del Congreso de la República, que decidió aprobar el pedido legal presentado por la defensa del exdictador en abril pasado.
Esta noticia, fue revelada mediante un reportaje periodístico de un programa local, en el cual se identificó que cargos altos al interior de la referida oficina, estarían vinculados a Luis Valdez Farías, el actual secretario general del partido político Alianza Para el Progreso. Conforme a esta investigación, quien firmó la carta envía a Alberto Fujimori, es Haidy Figueroa Valdez, jefa del departamento de Recursos Humanos del Congreso.
LEE TAMBIÉN:
Sobrinas de Boluarte obtuvieron contrataciones con el Estado
Por su parte, el actual jefe de la Oficinal Legal y Constitución del Congreso es Jorge Luis Torres Saravia, quien antes ha sido asesor principal de Valdez cuando este fue congresista, fundamenta mediante su CV documentado que el funcionario considera el nombre de uno de los hombres de mayor confianza de César Acuña como el de su referencia personal a Luis Valdez.
A ello, se le suma la declaración jurada de intereses, que la esposa y el hermano de Torres Saravia, trabajan en el Gobierno Regional de La Libertad, en donde César Acuña está a la jefatura. Tras lo mencionado, Torres, negó haber llegado al puesto debido a su amistad con Valdez y señaló: «A mí me invitaron y había trabajado casi tres años y medio en el Congreso. Estuve con él y también con el congresista García Correa. Y a mí me invitaron a formar parte, esta nueva directiva, a formar parte de esa delegación».