Futuro incierto

0
1083

¿FIFA solicitó un año de sanción para Paolo Guerrero?

 

Crece la incertidumbre. El miércoles se llevó a cabo la audiencia de Paolo Guerrero ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Y mientras se espera el fallo, el futuro del capitán de la selección peruana depende de un hilo.

Según el asesor legal del ‘Depredador’, Jorge Balbi, la FIFA cambió de opinión y solicitó al TAS que sancione a Guerrero por un año.

“Lo que nos ha sorprendido es que la FIFA fue con una posición insólita de pedir que la sanción impuesta, por su Comité de Apelaciones, debió ser un año. Eso fue una sorpresa para todos”, afirmó en RPP Noticias.

Sin embargo, lo dicho por Balbi fue desmentido por Globo Esporte. El medio brasileño aseguró haberse contactado con otro miembro del staff del peruano y este negó la primera versión.

“Esta historia de que la FIFA habría pedido que la pena de Guerrero vuelva a un año, no procede. Sigue todo como antes. Alguien faltó (en) la clase de traducción de los idiomas. Pero el hecho es que no existe este nuevo aumento de pena por parte de la FIFA”, escribió el periodista Eric Faria en su cuenta de Twitter.

Después de estas dos versiones, diversos expertos en la materia dieron su punto de vista. El abogado especialista en derecho deportivo, Jhonny Baldovino, manifestó que el nuevo pedido “me parece raro que la FIFA ahora pida un año porque no tiene lógica jurídica. Ellos (FIFA) emitieron una decisión de seis meses y ahora pedir una apelación al TAS de un año no corresponde”, dijo a Canal N.

Por su parte, el abogado experto en temas deportivos, Jorge Canales, señaló que “FIFA sí puede cambiar decisión”.

“Con la absolución se pone en tela de juicio el sistema de antidopaje mundial. Con la apelación al TAS se cuestiona las decisiones de la FIFA y la AMA. Ante el TAS todo llega a foja cero. Es perfectamente viable porqué el TAS es un órgano independiente. La medida de un año de la FIFA es totalmente viable. Al apelar ante otra institución, FIFA sí puede cambiar de decisión”, mencionó Jorge Canales ante ‘Canal N’.