Gabinete de la reconciliación inicia nueva etapa

Ocho nuevos rostros y un enroque

por | Ene 10, 2018 | Política, Titulares

Ocho nuevos rostros y un enroque

«Debemos apostar por el entendimiento para la estabilidad», señala PPK

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), tomó juramento a su “Gabinete de la reconciliación” en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno.

Este nuevo equipo del Ejecutivo se presentó trece días después de haber sido anunciado a raíz de la crisis política ocasionada por el indulto humanitario y derecho de gracia concedidos al ex mandatario Alberto Fujimori en víspera de Navidad.

Dejaron el Gabinete Ministerial Ricardo Luna (Relaciones Exteriores), Jorge Nieto (Defensa), Fernando d’Alessio (Salud), José Manuel Hernández (Agricultura) y Alfonso Grados Carraro (Trabajo).

Así como también Pedro Olaechea (Producción), Salvador del Solar (Cultura) y Fiorella Molinelli (Desarrollo e Inclusión Social). Cayetana Aljovín, por su lado, abandonó la cartera de Energía y Minas para encabezar el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En reemplazo de los antes mencionados juraron Jorge Kisic (Defensa), José Arista Arbildo (Agricultura), Lieneke Schol (Producción), Jorge Meléndez (Desarrollo e Inclusión Social), Ángela Grossheim (Energía y Minas), Abel Salinas Rivas (Salud), Javier Barreda (Trabajo) y Alejandro Neyra (Cultura).

Asimismo, completan el Gabinete Ministerial la primera ministra Mercedes Aráoz, Vicente Romero (Interior), Idel Vexler (Educación), Claudia Cooper (Economía), Eduardo Ferreyros (Comercio Exterior y Turismo), Bruno Giuffra (Transportes y Comunicaciones), Carlos Bruce (Vivienda), Ana María Choquehuanca (Mujer y Poblaciones Vulnerables), Elsa Galarza (Ambiente) y Enrique Mendoza (Justicia).

Posteriormente, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczysnki (PPK), aseguró que el nuevo equipo permitirá que el Gobierno siga trabajando hacia una reconciliación y un entendimiento por el bienestar del país.

«Los últimos 30 días han sido, probablemente, inéditos en nuestra vida política. Hoy vivimos momentos de crispación, pero debemos apostar por el entendimiento para devolverle la estabilidad a nuestro país», comentó PPK.

«Este Gabinete representa la diversidad del Perú. Vienen de todos lados, de la Amazonía, de la sierra, de un partido, de otro partido. Han estado conmigo en campañas anteriores muchos de ellos, otros son nuevos», destacó PPK.

El mandatario aseguró que todos los nuevos ministros fueron convocados por sus calidades profesionales, su conocimiento del país y su deseo de trabajar por «un Perú entero y por sus regiones».


Más recientes

Por: Dennis Falvy // El dólar anda súper agitado

Por: Dennis Falvy // El dólar anda súper agitado

Ruth Carson, Carter Johnson, Anya Andrianova y Naomi Tajitsu, para Bloomberg. Línea hacen un extenso informe  y  señalan que  los responsables políticos, desde Tokio hasta Estambul, intervienen en la defensa de sus tipos de cambio tanto con palabras como con acciones,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial