Gabinete se definiría después de congreso de PL del sábado

Señala congresista electo Alex Paredes, vocero del partido.

por | Jul 23, 2021 | Política, Titulares

Señala congresista electo Alex Paredes, vocero del partido.

El vocero de la bancada electa de Perú Libre, Alex Paredes, dijo que el gabinete ministerial que estaría siendo nombrado para asumir el cargo junto a Pedro Castillo luego del 28 de julio ya debería estar definido tras el congreso partidario que se llevará a cabo este sábado 24 de julio.

“Yo creo que después del día sábado vamos a tener gabinete [¿En el congreso partidario de Perú Libre se anunciará el gabinete?] Creo que puede haber un derrotero después del sábado”, señaló a Canal N.

El 13 de julio, el secretario general de Perú Libre y exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón -sentenciado por el delito de corrupción de funcionarios en Junín- compartió la convocatoria para que el sábado de esta semana se realice el Primer Congreso Nacional del Partido Político Perú Libre, en el cual participará él como máximo dirigente de la agrupación, así como el presidente electo Pedro Castillo.

Alex Paredes señaló que en este congreso, la militancia de Perú Libre estaría compartiendo sus expectativas sobre la conformación del gabinete, entendiendo que este partido político fue el que ganó la segunda vuelta electoral.

El congresista electo, de otro lado, estimó que ningún miembro de la bancada estaría asumiendo algún cargo ministerial.