Gabriel García Márquez tendría una hija mexicana

El nombre fue elegido en honor a la asesinada ministra de la india

por | Ene 23, 2022 | Cultura

El nombre fue elegido en honor a la asesinada ministra de la india

Era un secreto a voces, un rumor que corría sin confirmación incluso desde los funerales el Nobel Gabriel García Márquez, en el 2014. Quienes lo oyeron y lo tomaron en serio pensaron que quizás sería difundido pronto, pero no fue así.

Tuvo que esperar ocho años a que en las páginas del diario cartagenero El Universal, bajo el título de ‘Una hija, el secreto mejor guardado de Gabriel García Márquez’, el periodista Gustavo Tatis Guerra publicara toda una crónica que revela no solo el nombre de la supuesta hija del autor de Cien años de Soledad, llamada Indira Cato también el posible origen de su nombre y el destino que ha seguido sin sacar a la luz en ningún momento el apellido del mundialmente famoso escritor colombiano.

La crónica de Tatis Guerra comienza contando la relación que existió entre la asesinada primera ministra de la India Indhira Gandhi, que fue una de las personas que se comunicó personalmente con el escritor cuando se anunció en 1982 su premio Nobel y a la que posteriormente vio, un año después, en una visita a la India.

El periodista infiere, por posteriores declaraciones de Gabo y una opinión del biógrafo Dasso Saldívar, que el nombre de la hija que tuvo fuera de su matrimonio con Mercedes Barcha, fue bautizada en honor a la asesinada ministra de la India. El hecho es que la crónica apunta hacia la mexicana Indira Cato, hija de la cineasta y periodista Susana Cato, que escribió junto con García Márquez los guiones de algunas películas.


Más recientes

Barcelona vence al A League All Stars en Sidney

Barcelona vence al A League All Stars en Sidney

En el cierre de una temporada para el olvido, el Barcelona venció a un combinado de estrellas de la liga australiana. El partido se jugó en el Accor Stadium de Sídney. La victoria fue para los dirigidos por Xavi Hernández por un marcador de 3 a 2. El partido contó con...

Bacilos regresa al número uno de las radios con ‘Toca Madera’

Bacilos regresa al número uno de las radios con ‘Toca Madera’

La reconocida banda colombiana Bacilos regresa a los primeros lugares de las radios con su último tema 'Toca Madera'. Cuatro semanas después del lanzamiento de su sencillo 'TOCA MADERA', de la agrupación colombiana Bacilos los vuelve a colocar en el número uno. Este...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial