Galardonan a científico por combatir el cáncer

0
141
Galardonan a científico por combatir el cáncer

El científico biólogo genético peruano Jorge Gutiérrez Pajares recibió un Doctor Honoris Causa de la Universidad Tecnológica de los Andes, en Andahuaylas, por sus conocimientos sobre el cáncer y por su servicio de procurar brindar una esperanza la vida a miles de personas que sufren esa enfermedad.

El científico, quien estudió en la academia China de Ciencias y otras reconocidas instituciones de Francia, EE.UU. y Chile, fue galardonado tras haber decidido darle pelea a uno de los males más mortales de la humanidad, como es el cáncer, empleando toda su capacidad investigativa y determinación para tratar de aportar para disminuir el alarmante porcentaje de casos, en el cáncer de mamas en las mujeres, recurriendo al estudio de unos animalitos que pueden causar temor a ellas, como los ratones, pero que en su organismo podrían estar conocer hasta la ansiada cura a estos males.


Lea también:

OMC autoriza a China a imponer sanciones a EEUU

La Organización Mundial del Comercio (OMC) autorizó este viernes a China la imposición de sanciones contra EE.UU por valor de 3.579 millones de dólares por no haber eliminado los impuestos ‘antidumping’ a productos chinos, informa Reuters.

Según el organismo internacional, la práctica del ‘dumping’ ocurre cuando “una empresa exporta un producto a un precio inferior al que aplica normalmente en el mercado de su propio país”.

Un panel de arbitraje de la OMC conformado por tres miembros concluyó que los exportadores chinos sufrieron un perjuicio para el comercio valorado en 3.579 millones de dólares anuales.

La cifra autorizada corresponde aproximadamente a la mitad de lo que China había solicitado. Hace un poco más de un año, Pekín comunicó a la organización su intención de imponer sanciones a Washington por 7.000 millones de dólares anuales.

Sin embargo, China inició la disputa ya en 2013, cuando reclamó por las medidas ‘antidumping’ de EE.UU. en varias industrias, entre ellas maquinaria, productos electrónicos, industria ligera, metales y minerales, con un valor de exportación anual de hasta 8.400 millones de dólares.