Candidato a la vicepresidencia reconoce que les faltó organizar a personeros, pero no es excusa
Luis Galarreta, candidato a la vicepresidencia de Fuerza Popular junto a Keiko Fujimori, insistió que les han “robado votos” en las presentes elecciones presidenciales, manifestando que “el comunismo sabe hacer fraude” en todos los países “donde toma el poder”, en referencia a Perú Libre.
Sostuvo que, más allá de que hubo responsables de Fuerza Popular que no estuvieron atentos a la fiscalización en las urnas, no se puede permitir que “se les roben votos”, en referencia a sus contrincantes y su candidato presidencial, Pedro Castillo.
“El comunismo no es tan desorganizado, el comunismo sabe hacer fraude en todos los países donde toma el poder, así que yo no lo veo tan ajeno. Más allá de las responsabilidades que tiene (Fuerza Popular) en temas internos (fiscalización de personeros), no justifica que el comunismo como se roba votos en otros países, lo pueda hacer en el Perú. Eso es lo que nosotros estamos denunciando”, declaró a Exitosa.
“Durante mucho tiempo, el partido ha estado desorganizado. (…) El problema sí ha estado del lado de acá (Fuerza Popular) y eso es una responsabilidad y tema interno“, señaló.
En otro momento, Galarreta aseguró que su agrupación política “luchará hasta el último voto” bajo las instancias correspondientes.