“Keiko Fujimori es la candidata nata de Fuerza Popular”

0
258
keiko-fujimori-galarreta

Galarreta afirma que aun la lideresa no ha evaluado en la posibilidad de encabezar la plancha presidencial del 2021

El excongresista y actual secretario general de Fuerza Popular, Luis Galarreta, se pronunció y una vez más reiteró que la lideresa del partido naranja Keiko Fujimori es la “candidata nata” presidencial para las próximas elecciones generales del 2021.

Pese a la postura mencionada, el exparlamentario precisó que aún la hija de Alberto Fujimori no se ha pronunciado sobre su posición ante la posibilidad de encabezar la plancha presidencial del año que viene.

“No hemos visto, ni siquiera por el anuncio de convocatoria a la elección, los temas de precandidaturas. Para mí, lo ha dicho Martha Chávez y la gran mayoría de fujimoristas, que Keiko Fujimori es la candidata nata de Fuerza Popular”, sostuvo Galarreta.

“No veo en el horizonte hoy día en el fujimorismo otra candidata. Ni ella lo está pensando, ni ella lo ha evaluado, ni el partido lo está evaluando”, añadió.

Tras lo dicho, Galarreta resaltó que aún está a la espera de que las normas legislativas electorales se establezcan en el parlamento con la finalidad de adoptar acuerdos.

“Imagino que en tres o cuatros meses, o dos meses y medio, esperamos que el Congreso adecúe el tema de normatividad para que los acuerdos de los partidos políticos puedan hacerse a través de los instrumentos digitales”, acotó.