Luis Galarreta opinó sobre caso Joaquín Ramírez
El secretario general de Fuerza Popular, Luis Galarreta, se refirió a las investigaciones que se le está realizando al actual alcalde de Cajamarca, Joaquín Ramírez, por el presunto delito de lavado de activos, delito tributario y fraude en la administración.
«Él [Joaquín Ramírez] dejó de ser militante hace mucho tiempo. Ya empiezan a decir que hay aportes. Sí, él dio dos inmuebles en cesión de uso, inscrito en la ONPE, conforme a ley, todo transparentado y, después, se le devolvió sus inmuebles que fue en cesión de uso», dijo.
Reiteró que Joaquín Ramírez no es hace tiempo «miembro del partido, ni dirigente, ni militante» de Fuerza Popular. «Como todo ciudadano espero que tenga un proceso como corresponde», expresó.
Lee también:
Aprueban cambios en aportes a Fondo de Vivienda Militar Policial
«Meten a Keiko Fujimori y al partido por esta supuesta declaración de un señor que tenía un audio. (…) Esto es orquestado. Como esta película ya lo hemos visto, hay que prepararnos porque algo están haciendo», indicó.
Bajo esa línea, Luis Galarreta sostuvo que la hija de Alberto Fujimori no tiene nada que ver en el caso de Joaquín Ramírez. «Meten a Keiko en un tema que no tiene nada que ver», anotó.
«El ministro de Justicia está hablando babas. Creo que es el gran montaje para distraernos de la corrupción que hay en Palacio. La presencia de los ministros sí le puede servir claramente a Toledo para decir que acá hay una persecución política», puntualizó.
Por su parte, la congresista Patricia Juárez cuestionó el vínculo que ha realizado el Ministerio Público respecto a que el partido Fuerza Popular sería el brazo político de la presunta organización criminal liderada por Joaquín Ramírez, actual alcalde de Cajamarca.
La vocera de la bancada fujimorista calificó como «barbaridad» la tesis fiscal y sostuvo que rechazan cualquier vínculo con el exsecretario de Fuerza Popular al ser imputaciones que «no tienen nada en absoluto de seriedad».