Galarreta pide respaldar la candidatura de Keiko

“Para que no gane esta extrema izquierda”, argumentó

por | Abr 14, 2021 | Sin categoría

“Para que no gane esta extrema izquierda”, argumentó

Luis Galarreta, secretario general de Fuerza Popular, se mostró a favor de realizar un “consenso de unidad con el país” a favor de la candidatura de Keiko Fujimori, luego que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) entregue los resultados oficiales de los comicios realizados el último domingo y confirme quiénes pasarán a la segunda vuelta electoral.

Hasta este momento, según los últimos resultados de la ONPE, el aspirante al sillón presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, mantiene su liderazgo, mientras que Keiko Fujimori (Fuerza Popular) ocupa el segundo lugar.

“Consenso de unidad con el país, con la gente, que vuelva a creer, que vuelva a sentir no solamente para que no gane esta extrema izquierda que tiene influencias de Evo (Morales), de la gente de Venezuela voy a votar por Keiko, no, nosotros queremos además de defender el modelo, hacer este gran consenso con personalidades, con gente que quiera al país y se sume, no es necesariamente un acuerdo partidario”, señaló.

En el caso del Congreso de la República, Galarreta manifestó que, de llegar Keiko Fujimori a la Presidencia de la República, harán acuerdos políticos con las agrupaciones que lo conformarán.

CONGRESO

“En el Parlamento sí es distinto, pero obviamente hay que hacer acuerdos políticos y obviamente uno tiene que realizar estos acuerdos igual con los partidos, hay que conversar”, dijo.

Sin embargo, destacó que este tipo de consensos no deben quedar únicamente en un ambiente político, sino que también se deben reproducir con actores de la sociedad civil.

“El consenso a la unidad no tiene que quedar en un ambiente político sino más bien con la sociedad civil, con todas las organizaciones que haya alrededor y los temas sí de carácter político, como es coordinar con grupos políticos, estén o no en el Parlamento, para que apoyen determinada línea de trabajo contra la pandemia que es urgente y se requiere una gran unidad del Perú, frente a esto, entonces, va a haber acuerdos”, manifestó.


Más recientes

Rusia y Ucrania se acusan de bombardear la central Zaporiyia

Rusia y Ucrania se acusan de bombardear la central Zaporiyia

Los dos países reportaron ataques cerca de zona de almacenamiento de material radiactivo de la planta más grande de Europa. Rusia y Ucrania se acusaron el jueves mutuamente de haber procedido con nuevos bombardeos en el área de la central nuclear ucraniana de...

Repsol y Petroperú bajaron los precios hasta en S/ 0.73 por gln

Repsol y Petroperú bajaron los precios hasta en S/ 0.73 por gln

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que las petroleras Repsol y Petroperú bajaron precios de los combustibles hasta en 0.73 soles por galón, incluido impuestos. Así, gasoholes reducen hasta en 0.73 soles por galón, diésel B5 S-50, diésel 2...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial