«Estamos molestos e indignados por la corrupción en los últimos gobiernos», indicó enfático el secretario general de Fuerza popular, Luis Galarreta.
El ex congresista y actual secretario general de Fuerza popular (FP), Luis Galarreta, se pronunció luego que se diera a conocer los resultados oficiales de la ONPE en donde se anuncia a Pedro Castillo y Keiko Fujimori como candidatos que se disputarán la presidencia en una segunda vuelta electoral.
A través de una entrevista el exparlamentario Galarreta señaló que la votación otorgada al dirigente magisterial, Pedro Castillo, es signo de que la población esta cansada y se siente excluida.
Asimismo recalcó que el partido al cual pertenece no es gobierno hace más de 20 años y que desde su agrupación política muestran su molestia e indignación por los actuales y pasados gobiernos que han caído en la corrupción.
“Hay algo que es real y que vale la pena mencionarlo y trabajar hacia eso. Hay un gran sector de nuestra población que votó por el Señor Castillo […] que se siente excluido, [se sienten] fuera de lo que se ha sentido como crecimiento; y eso hay que decirle a los peruanos”, enfatizó durante la entrevista con exitosa.
“Nosotros no somos gobierno hace 20 años. Nosotros también estamos absolutamente molestos e indignados con lo que hemos visto de corrupción e ineficiencia en los últimos gobiernos”, dijo.
En esa línea, Luis Galarreta precisó que se buscaría llegar a un consenso de unidad con el país antes de llevarse a cabo las nuevas elecciones de segunda vuelta..
“[Para Keiko Fujimori, se pide] consenso de unidad con el país, con la gente, que vuelva a creer, que vuelva a sentir no solamente para que no gane esta extrema izquierda que tiene influencias de Evo [Morales] o de la gente de Venezuela”, explicó.
“Nosotros queremos además de defender el modelo, hacer este gran consenso con personalidades, con gente que quiera al país y se sume; no es necesariamente un acuerdo partidario”, agregó.