Galarreta y Alcorta exigen a Kenji que se rectifique

por | Abr 10, 2018 | Política, Titulares

Que demuestre su hombría, dice legisladora

En tanto, presidente del Congreso sostiene que Fujimori no va poder presentar pruebas, porque “no existen”.

El presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta, pidió que el legislador Kenji Fujimori muestre pruebas de las acusaciones que hizo cuando conversó con el legislador naranja Moisés Mamani.

Como se sabe, fue difundida una comunicación entre el menor de los Fujimori con Moisés Manani, en donde el líder de los avergers sostiene que Luis Galarreta, Lourdes Alcorta y Úrsula Letona han recibido aportes de la constructora brasileña Odebrecht.

“Hay que tomarlo como de quien viene. Parece que el señor Kenji Fujimori es capaz de cualquier cosa con tal de lograr sus intereses. Tiene un determinado tiempo para retirar lo que ha dicho o presentar una prueba, que nunca la va a tener, obviamente, porque esto es falso”, dijo el titular del Congreso.

“Obviamente entiendo la indignación de mis compañeras, conozco, por ejemplo, a Lourdes Alcorta hace años y su impecable honestidad. El señor tendrá que rectificarse o demostrarlo porque lo que está haciendo es cometer un delito más”, añadió.

En tanto, Lourdes Alcorta dijo esperar que Kenji Fujimori y Guillermo Bocángel “tengan un mínimo de hombría” y se presenten en el Congreso a dar la cara y desmientan lo afirmado.

“Me siento bastante golpeada con semejante patraña. Es una mentira que no tiene calificativo, lo desmiento categóricamente, no he recibido un centavo de los Odebrecht, de los brasileños”, sostuvo a la prensa.

“Cobardemente se han despachado como se les ha dado la gana. Espero que tengan un mínimo de hombría [Kenji Fujimori y Guillermo Bocángel] y vengan a los pasos perdidos del Congreso, con toda la prensa acá presente, a dar la cara y desmentir semejante patraña. Han hecho un enorme daño que lo considero hasta irreparable”, agregó.