Gamarra espera la luz verde para reactivarse

Más de 15 mil microempresas en riesgo de quebrar en ex emporio comercial

por | Jun 7, 2020 | Economía

Más de 15 mil microempresas en riesgo de quebrar en ex emporio comercial

Esperan el visto bueno para reactivarse. Los empresarios formales del emporio comercial de Gamarra se encuentran a la espera de que el Gobierno central apruebe los protocolos sanitarios que ya presentaron para reiniciar su comercio a puertas cerradas y a través del delivery, y de esta manera evitar ser afectados económicamente y entrar en quiebra financiera.

Entre los protocolos que presentaron está la desinfección y reducción del aforo en talleres y galerías, tamizaje a los trabajadores y control en el ingreso y salida. En tal sentido, el gremio de microempresarios textiles y trabajadores del llamado emporio comercial de La Victoria, espera el visto bueno respectivo para reactivarse.

Hemos presentado nuestra propuesta al Ministerio de Salud. Si lo aprueba, el documento pasará al Ministerio de la Producción que tendrá que publicarlo con recomendaciones y recién ahí empezaremos a reactivarnos”, dijo Susana Saldaña, presidenta de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra.

Saldaña sostuvo que las pérdidas en Gamarra por los más de 80 días de parálisis ascienden a S/3 mil millones. “Más de 15 mil microempresas están a punto de quebrar. Si eso sucede, se perderán entre 40 mil y 50 mil puestos de trabajo”, indicó.

En tanto, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) invocó ayer al Gobierno a que acelere la reactivación de los centros comerciales. “No hay razón para que estos centros no puedan volver a trabajar, con un aforo limitado que podría incrementarse paulatinamente”, indicaron.

El Gobierno incluyó a los conglomerados productivos y comerciales en la fase 2 de la reactivación económica. El comercio se realizará de manera electrónica.

loading...


Más recientes

Comisión Permanente  sepulta a golpistas de JNJ

Comisión Permanente sepulta a golpistas de JNJ

Tal como lo adelantó LA RAZÓN, la Comisión Permanente (CP) del Congreso de la República aprobó el informe final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que plantea acusar e inhabilitar por 10 años de la función pública al grupo de magistrados de la Junta...

Marco Falconí será  miembro de JNJ en  lugar de Thornberry

Marco Falconí será miembro de JNJ en lugar de Thornberry

El Tribunal Constitucional (TC) ordenó que el abogado Marco Tulio Falconí Picardo, excongresista de la República, jure como miembro titular de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) en reemplazo de Guillermo Thornberry en un plazo máximo de cinco días. Según informó el...

Por: Luiz Carlos Reátegui // Suspensión JNJ: ¿es momento?

Por: Luiz Carlos Reátegui // Suspensión JNJ: ¿es momento?

El último proyecto ley que declara en emergencia y reorganización el Ministerio Público, entre otros, presentado por el Congresista Jorge Montoya generó una respuesta inmediata por parte del Fiscal de la Nación Juan Carlos Villena y la Junta de Fiscales Provinciales...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial