Gamarra reiniciará sus actividades a puertas cerradas

0
325
Emporio de Gamarra iniciará su producción al término de cuarentena.

Tras cuarentena no se habilitará la atención al público en el emporio comercial

El emporio comercial más importante del país, Gamarra, ubicado en el distrito de La Victoria, reanudaría sus operaciones a puertas cerradas y sin presencia de público al término de la cuarentena que se vive en el país con el fin de frenar el coronavirus en el país.

La Ministra de Producción, Rocío Barrios, señaló que el  Poder Ejecutivo se prepara de cara al 27 de abril, para ver cómo se llevará a cabo el inicio de funciones si es que se toma la decisión de aperturar algunas actividades económicas tras la cuarentena.

“Cuando se dice que inicie una actividad económica no se quiere decir que operará al 100%, tendremos que evaluar los resultados del sector salud para determinar en qué capacidad productiva se va a autorizar, en qué medida y también graduar y medir los niveles de riesgo desde el punto de vista de salud”, indicó.

La titular de dicha cartera ministerial hizo énfasis en el  sector textil y manifestó que es probable que el emporio comercial si inicie sus funciones, sin embargo, las visitas y circulación de compradores será analizada en su totalidad.

“Para el momento en que inicie actividades Gamarra, va a tener que hacerlo a puertas cerradas y obviamente estamos viendo un mecanismo por el cual sea, por día, por turnos, ver cantidad y aforo, controlar el aforo de los talleres, material de protección. Cada actividad tiene que tener un protocolo específico para el tipo de actividad económica que realiza y para minimizar el riesgo de contagio”, dijo y agregó que “no habrá atención al público, a excepción de los supermercados y mercados. No es que se abran los centros comerciales”.

45 MIL EMPRESAS FORMALES

La funcionaria indicó que existen 45,000 empresas formales en el sector textil, que deberán ser reinsertadas gradualmente, tomando en cuenta el tipo y tamaño de empresa, así como la dimensión del taller donde se realice la actividad.