Gamarra se ve afectada por la subida del dólar

Empresarios de Gamarra indicaron que el precio de los insumos importados ha aumentado y que, por tanto, son ellos están asumiendo los costos para que no afecte a los clientes.

por | Ago 12, 2021 | Actualidad

Empresarios de Gamarra indicaron que el precio de los insumos importados ha aumentado y que, por tanto, son ellos están asumiendo los costos para que no afecte a los clientes.

El miércoles la Asociación Empresarial Gamarra Perú dio a conocer que los empresarios del emporio comercial localizado en el distrito de La Victoria, se están viendo afectados por el alza del tipo de cambio, que sigue permaneciendo por encima de los S/ 4 en el mercado peruano.

“Nosotros para confeccionar las prendas usamos mucho de los insumos importados, por ejemplo, los hilos, botones, blondas, cierres o agregados de modas y cuando el dólar se incrementa, entonces, hay un alza en estos costos”, expresó Susana Saldaña, presidenta del gremio Asociación Empresarial Gamarra Perú, al medio de comunicación Canal N.

También indicó que el aumento del precio de los insumos podría verse reflejado en el precio final del producto que llegue al cliente, lo cual hasta el momento no lo han hecho.
“Tenemos dos opciones, o les trasladamos al cliente y eso encarecería el precio de la prenda o de lo contrario lo asumimos nosotros. Los empresarios de Gamarra llevamos meses absorbiendo eso para no especular con los precios”, indicó.

Es en este panorama, que Saldaña, la presidenta del gremio, expresó que el Perú necesita una estabilidad política para tener fortaleza económica. “Así tendremos la tranquilidad de seguir trabajando invirtiendo”, dijo.

También exhortó al actual gobierno que trabaje con responsabilidad para de esta manera disipar la incertidumbre política por la que está pasando actualmente el país.