“Gamer” extorsiona a menor con publicar sus fotos íntimas

En las redes sociales el acosador se ganó la confianza de su víctima

por | Jul 23, 2021 | Actualidad

En las redes sociales el acosador se ganó la confianza de su víctima

Lo que pensó era un sueño se convirtió en una pesadilla. Una joven menor de edad terminó extorsionada por un «gamer» identificado como Jan Rocky Merino Paucar, a quien conoció por redes sociales, quien la amenazaba con publicar sus fotos íntimas.

Esto empezó hace dos meses cuando la menor de 17 años conoció a este sujeto por Facebook y luego intercambiaron números, así que la conversación pasó a WhatsApp. El chantajista le propuso a la víctima unirse a jugar ‘Free Fire’, un juego de estrategia en línea, con lo que el ‘gamer’ conocido como “Chronos” obtuvo la confianza de la joven.

Según relata una testigo, la víctima se enamoró del ‘gamer’ al punto de acceder a enviarle fotos íntimas, luego de eso el sujeto la bloqueó por varios días. El pasado 15 de julio el ‘gamer’ la volvió a contactar para extorsionarla con sacar a la luz sus videos íntimos a cambio de estar solo con ella o que le envíe más material. Afortunadamente, la menor hizo la denuncia a la Policía y se detuvo al chantajista.

La familia pide justicia, pues las autoridades decidieron dejar al chantajista sexual en libertad, pese a las pruebas. Se supo que este sujeto está inmerso en el robo informático de más de S/.10 millones a un cliente de una reconocida entidad bancaria.