Ganaderos lecheros ratifican paro nacional para martes 15 de marzo

por | Mar 11, 2022 | Actualidad

Más de 30 mil familias de ganaderos lecheros cumplirán un paro nacional el próximo martes 15 de los corrientes, en protesta de la pasividad e inacción del Gobierno central ante el abuso de la industria láctea en contra de ellos y ante el incrementos de los costos de producción desde octubre del 2020 y en rechazo del bajo precio de pago para el productor.

Gianni Simoni Rosas, presidente del Consejo Regional de la Leche de la Región Arequipa, dijo que los ganaderos lecheros responsabilizan a la industria láctea por haber llevado a los ganaderos a esta situación de desesperación y “esperamos que en esta oportunidad el Estado deje de proteger al monopolio y ponerse al lado del pueblo”.

Los ganaderos exigen modificar la definición de leche evaporada en el Reglamento de Leche (D.S. 007-2017-MIDAGRI). Señalaron que ya Panamá y Estados Unidos reclamaron al Perú por permitir que en el rotulado se permita denominar leche evaporada a un producto que ha sido elaborado con un gran porcentaje de leche en polvo porque induce al engaño de sus consumidores.

Proponen un precio base de la leche a S/ 1.80 ello frente al incremento del precio de los granos a nivel mundial desde octubre del 2020, exigen llegar a este precio por litro de leche, menor a los S/ 2.00 que paga la industria por la importación de leche en polvo y que el análisis de calidad de Leche lo realicen laboratorios independientes.


Más recientes

Lima alcanzó una temperatura mínima de 13.1 °C

Lima alcanzó una temperatura mínima de 13.1 °C

Sensación de frío se debe al incremento de la humedad El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) comunicó el último miércoles que Lima centro alcanzó una temperatura mínima de 13.1 °C en su séptima noche fría, mientras que otros distritos de la...

Policía de Brasil pide procesar al presidente Jair Bolsonaro

Policía de Brasil pide procesar al presidente Jair Bolsonaro

Por incitar a incumplir normas sanitarias para evitar el contagio del Covid-19 y compartir información falsa La Policía Federal (PF) de Brasil ha pedido la autorización del Tribunal Supremo para procesar al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, por los presuntos...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial