Geiner Alvarado, ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, comunicó que el Gobierno tiene como fin promover la construcción de 300,000 viviendas de interés social, a través de los programas Techo Propio y Crédito Mivivienda.
El titular sostuvo que “El presidente Pedro Castillo ha sido claro al marcar el rumbo de este Gobierno en materia de vivienda, porque tener una vivienda en el Perú no debe ser un privilegio”.
“Para ello, como Gobierno, nos hemos propuesto una ambiciosa meta: promover la construcción de 300,000 viviendas de interés social, mediante nuestros programas Techo Propio y Crédito Mivivienda”, añadió.
Alvarado aceptó que, a pesar de las décadas de bonanza y crecimiento económico del Perú, la brecha de vivienda en el país es todavía bastante grande.
“En la actualidad, se estima que existen más de 450,000 familias que no cuentan con una casa, y hay un millón 500,000 viviendas que no tienen condiciones óptimas de habitabilidad”, indicó.
El ministro señaló que para alcanzar el objetivo de las 300,000 viviendas de interés social se diversificará los subsidios que ofrece el Estado y se promoverá la generación de suelo urbano.
“No puede haber vivienda accesible si no hay disponibilidad de suelo. Para eso, estamos trabajando en la implementación y reglamentación de la Ley de Desarrollo Urbano, que nos ayudará a generar suelo para edificar proyectos de vivienda de interés social”, dijo.
“Sin embargo, en el inmenso desafío que representa el cierre de la brecha habitacional, el Estado no puede trabajar solo. Necesitamos la participación y el compromiso del sector privado para llevar vivienda de calidad a más familias peruanas”, añadió.
Fuente: Andina