García: “Afiliados de ONP reciben en 15 años lo que un ministro cobra en un mes”

0
1137
García

Congresista García se muestra en contra de la propuesta del Ejecutivo sobre los aportes a la ONP e indica que montos por años de trabajos no son suficientes

La congresista de Podemos Perú, Cecilia García se pronunció ante el último pronunciamiento del Presidente de la República, Martín Vizcarra, en referencia a la reforma del sistema de pensiones de la ONP.

García, en entrevista con Exitosa se pronunció sobre las últimas propuestas del Ejecutivo en cuanto al bono de S/760 soles a afiliados y pensionistas, además de la pensión de 250 soles a los aportantes con más de 10 años.

La legisladora de Podemos Perú se mostró en contra de la propuesta del monto a cobrar por 15 años de aporte indicando que los S/250 y S/350 que se entregaría como parte de una pensión es una suma insuficiente para todos sus afiliados quienes han aportado por largos años.

Lee también: [MEF analiza implementar seguro de desempleo]

“Esto demuestra la indignidad a la que se ha sometido a la clase trabajadora del país (…) No es posible que un jubilado vaya a recibir esa cantidad de dinero, que es la cuarta parte de lo que recibe un delincuente para mantenerlo en este país,” sostuvo.

Ante dicho anuncio, la parlamentaria precisó que como Congreso se insistirá en el reciente proyecto aprobado el cual permite el retiro de los fondos a la ONP a os afiliados activos e inactivos bajo el Decreto Ley 19990 del Sistema Nacional de Pensiones.

En tanto, García arremetió contra el Ejecutivo precisando que los afiliados de la ONP no deben estar “limosneando” dinero que es suyo y les pertenece basándose en que la Ministra Alva gana en un mes lo que se pretende entregar a un afiliado en 10 años.

“Nosotros no estamos de acuerdo en que se esté limosneando el dinero a nuestros hermanos de la ONP (..) la suma de S/ 250 soles equivalen a S/ 3.000 soles en un año y en 10 años un afiliado va a cobrar lo que un ministro cobra en un mes”, criticó.