Pide proceder con allanamiento
El ex viceministro de Justicia Erasmo Reyna, abogado de Alan García, indicó que el ex presidente ha expresado su disposición, por medio de un escrito, al Ministerio Público para que este registre su casa y oficina en el distrito de Miraflores.
Por medio de su cuenta de Twitter, el letrado dijo que fue informado sobre presuntas presiones de un asesor de la fiscalía para que se allane la vivienda del ex mandatario, que es investigado por los presuntos aportes que la constructora brasileña Odebrecht hizo a su campaña presidencial en las elecciones del 2006.
García Pérez, a través de su defensa legal, interpuso hace una semana una denuncia penal contra el fiscal José Domingo Pérez por el presunto delito de prevaricato en la investigación que este le ha abierto por supuesto lavado de activos.
Reyna dijo que se tomó esa medida porque el fiscal inició la investigación a Alan García haciendo “uso de lo obtenido en Brasil, que es una documentación conseguida al amparo de una cooperación internacional, respaldada por un convenio”.