García: «Si casos siguen en alza, se tendrá que volver a paralizar actividades»

por | May 29, 2020 | Actualidad

Exministra de salud Patricia García advierte que si se sigue desobedeciendo y burlando cuarentena peruanos seguirán siendo perjudicados

La exministra de Salud e integrante del comité de expertos del Minsa, Patricia García, indicó que la  meseta mencionada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, contrario a lo que piensan muchos, no es un llano, sino el punto más alto, que puede mantenerse durante varios días.

«El problema es que una meseta puede convertirse en nuestro nuevo basal y tirarnos para arriba o para abajo dependiendo de las acciones de cada uno de nosotros. La parte complicada es que lo que hacemos hoy recién se ve en dos semanas», dijo.

Dicho ello, García advirtió que si la población no cumple con las medidas interpuestas por el Gobierno como el distanciamiento social, lo que habrá será un nuevo incremento de casos.

“Parece que mucha gente, a pesar de que el presidente dijo que no se levanta la cuarentena, leyeron que sí y comenzó el desorden”, señaló la médica, quien estimó que ya pasamos la peor fase y los números deberían estar en descenso si se cumple con el aislamiento.

Asimismo la extitular del sector salud, en relación al récord diario de casos positivos y muertes reportados el último miércoles a través del Ministerio de Salud (Minsa), indicó que esto estaría vinculado al número de pruebas. No obstante, señaló que si la subida se mantiene y resulta necesario volver a paralizar actividades económicas, se tendrá que hacer.

«Todavía yo no retrocedería porque las mesetas siempre van a tener ondas (…). Esta cuarentena tiene que ser inteligente y focalizada», culminó.

 


Más recientes