Luego de empatar con Perú y vencer a Venezuela en Santiago, Ricardo Gareca dedicó unas palabras a Arturo Vidal, pieza clave para que la ‘Roja’ sumara cuatro puntos en esta fecha doble de las Eliminatorias 2026.
El momento que vive la selección de Chile es muy diferente al que atravesaba en octubre. Conseguir cuatro puntos de seis posibles en noviembre ha devuelto la esperanza a los aficionados de la ‘Roja’ y la calma a Ricardo Gareca, quien venía siendo muy cuestionado por no haber logrado ninguna victoria oficial hasta hace un mes. El empate ante Perú en Lima y la victoria 4-2 frente a Venezuela en Santiago les han dado un nuevo aire, con un equipo que parece haber resurgido a partir del regreso de Arturo Vidal.
El ‘Rey’ regresó en esta fecha doble en medio de fuertes cruces contra la gestión de Gareca. No obstante, ambos limaron asperezas, y prueba de ello es la confianza que el ‘Tigre’ depositó en él para liderar al grupo en los dos últimos compromisos: el volante de Colo Colo fue capitán y titular en ambos partidos. Ahora, con la calma que da el tiempo, el DT de la ‘Roja’ se sinceró y dedicó unas palabras a Vidal y a Mauricio Isla, convocado de emergencia ante Venezuela pero que no sumó minutos.
Leer más
“La selección es la casa de él (Arturo). Nadie puede discutir la calidad futbolística que tiene. La ascendencia que tuvo en el equipo fue muy importante. Vino muy bien Mauricio también. Eso nos alienta a que, estos muchachos con la experiencia que tienen, podemos contar con ellos. Eso nos va a fortalecer como grupo”, dijo Ricardo Gareca
En esa misma línea, el ‘Tigre’ expresó su gratitud al ‘Rey’ por regresar con renovadas energías a su selección y por asumir un rol de líder, tanto en los vestuarios como en el campo. “Solo tengo palabras de agradecimiento, porque hubo una serie de acontecimientos previos que él dejó de lado por la selección, y todos hicimos lo mismo. La selección es lo más importante para nosotros, no solo para los jugadores, sino también para el cuerpo técnico. El país está por encima de cualquier otra cosa. Yo no quiero tener problemas personales con nadie. Así que solo queda agradecerle, vino con una gran predisposición. Eso nos da tranquilidad a todos”, agregó Gareca.