Gareca descarta dirigir a la ‘Albiceleste’

“Acostumbro a vivir el presente y este es la selección peruana”

por | Dic 30, 2017 | Deportes

“Acostumbro a vivir el presente y este es la selección peruana”

En más de una ocasión el técnico argentino Ricardo Gareca aseguró su lealtad por la ‘blanquirroja’. Sin embargo, su nombre vuelve a sonar en el banquillo de la ‘albiceleste’ tras una posible destitución de Jorge Sampaoli, quien en la noche de Navidad protagonizó un bochornoso incidente al ser detenido por un policía. En una entrevista con RPP, el ‘Tigre’ descartó los rumores que le acercarían a a la selección argentina.

¿Dirigir a Argentina? Uno no debe perder determinadas metas y anhelos, pero en mi profesión me he acostumbrado a no ilusionarme y a vivir el presente. ¿En qué momento se va a producir la chance de dirigir a la Selección Argentina si hay un técnico que acaban de contratar que es Jorge Sampaoli? Acostumbro a vivir el presente y ese es la selección peruana, estoy enfocado en Perú”, declaró Gareca.

El estratega hizo un balance de la participación de la ‘bicolor’ en las Eliminatorias. Además, se mostró agradecido con la selección.
“Uno hace un análisis y dice que cuesta tanto ganar y conseguir algo. Y cuando lo logra conseguir, uno no puede acordarse de lo que ganó. Fueron momentos muy particulares y lo vivido hasta ahora fue muy fuerte por el tiempo y el pueblo. Vi a todo un país emocionado y que lo disfrutó de una manera tan intensa. La ambición de todo entrenador es dirigir un Mundial y espero estar a la altura. Perú me dio una posibilidad de dirigir por primera vez una selección. Una cosa es prepararse y otra vivirla con tu propia experiencia”, añadió.

En otro momento, Gareca, de 59 años, se volvió a pronunciar sobre Claudio Pizarro. “Depende de su presente. Un jugador como Claudio a los 40 años, 39; los jugadores de esa edad, el profesionalismo lo tiene y está fuera de toda discusión, pero tengo que ver el presente. Su actualidad”, comentó.


Más recientes

Por: Arturo Berdejo // Frases hilarantes

Por: Arturo Berdejo // Frases hilarantes

Los ciudadanos metidos a políticos y luego señalados por enjuagues delictivos recurren, la mayoría de las veces, a descargos inverosímiles, ridículos que en el empeño de armar defensa sueltan argumentos que, por lo ridículo, provocan risas. Amen desde luego,...

Por: Arturo Bobbio C. // Unidades de flagrancia y gobiernos locales

Por: Arturo Bobbio C. // Unidades de flagrancia y gobiernos locales

Hace algunas semanas, aplaudimos la iniciativa de Javier Arévalo, Presidente del Poder Judicial, de darle impulso a la creación y construcción de unidades interinstitucionales de flagrancia. Bajo el lema “Justicia tardía, no es justicia” y siguiendo modelos como los...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial