Gareca llama a Guerrero, Ruidíaz y Flores

El entrenador Ricardo Gareca anunció la lista de 24 para los partidos ante Uruguay, Venezuela y Brasil. Paolo Guerrero y Edison Flores vuelven a la selección

por | Ago 21, 2021 | Deportes

El entrenador Ricardo Gareca anunció la lista de 24 para los partidos ante Uruguay, Venezuela y Brasil. Paolo Guerrero y Edison Flores vuelven a la selección

En conferencia de prensa, Ricardo Gareca anunció la lista de futbolistas que llegarán a La Videna hasta el 31 de agosto, dos días antes del primer partido ante la selección charrúa, programado para el 2 de septiembre.

Entre las sorpresas comunicadas por el entrenador argentino, figuran Paolo Guerrero, de Inter de Porto Alegre; Raúl Ruidíaz, de Seattle Sounders; Edison Flores, de DC United; y Gabriel Costa, de Colo Colo.

En cuanto a la lista completa, informó la convocatoria de los siguientes jugadores:

  1. Pedro Gallese (Orlando City)
  2. José Carvallo (Universitario)
  3. Carlos Cáceda (Melgar)
  4. Aldo Corzo (Universitario)
  5. Luis Advíncula (Boca Juniors)
  6. Anderson Santamaría (Atlas)
  7. Luis Abram (Granada)
  8. Christian Ramos (César Vallejo)
  9. Alexander Callens (New York City)
  10. Miguel Trauco (Saint-Étienne)
  11. Marcos López (San Jose Earthquakes)
  12. Renato Tapia (Celta de Vigo)
  13. Wilder Cartagena (Al-Ittihad Kalba)
  14. Yoshimar Yotún (Cruz Azul)
  15. Christofer Gonzáles (Sporting Cristal)
  16. Sergio Peña (Malmo)
  17. Edison Flores (DC United)
  18. Raziel García (Cienciano)
  19. André Carrillo (Al-Hilal Riyadh)
  20. Gabriel Costa (Colo Colo)
  21. Paolo Guerrero (Inter de Porto Alegre)
  22. Gianluca Lapadula (Benevento)
  23. Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders)

Luego, Ricardo Gareca repasó las situaciones de Paolo Guerrero, Raúl Ruidíaz y Edison Flores, quienes volvieron a la selección después de un tiempo.

Sobre la vuelta de Paolo Guerrero

«Vimos una superación importante en Paolo Guerrero. Creemos que va a estar, no sé si de arranque, eso lo veremos, pero sabemos que ya está bien. Ha tenido una comunicación permanente con nosotros, con el comando técnico. Hemos seguido de cerca su evolución y creemos que está en condiciones de estar con nosotros. Cuanto más juegue Paolo, mejor. Hace seis años está con nosotros. Recién nos vamos a completar el martes y jugamos el jueves. No es problema que el Internacional lo deje venir un poco tarde»

Sobre Gianluca Lapadula

«Teníamos expectativas de que Lapadula se integre rápidamente a un equipo. Se ha dilatado más de lo esperado, pero él se está preparando. Está totalmente preparado, sin embargo, nos hubiese gustado que su situación se definiera mucho antes».

Sobre una posible dupla Lapadula – Guerrero

«Guerrero puede jugar con Lapadula o con Ruidíaz. Estamos evaluando esa posibilidad».

Por último, la selección peruana jugará el jueves 2 septiembre, a las 8 de la noche, ante Uruguay en el Estadio Nacional. Tres días después, el domingo 5 de septiembre, recibirá a Venezuela, a las 8 de la noche. Finalmente, para concluir la fecha triple, visitará a Brasil el jueves 9 de septiembre, a las 7:30 de la noche.


Más recientes