Gareca: “Los futbolistas deben tomar conciencia”

0
33

“Tigre” respalda a Bengoechea sobre  imponer castigos por  actos indisciplinarios de futbolistas

El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, se refirió acerca de los escándalos extrafutbolísticos en los que se han visto involucrados algunos jugadores  nacionales en los últimos días  y señaló que los futbolistas deben tener cuidado con sus acciones al estar expuestos públicamente.

“Todos cometemos errores. Estamos muy expuestos públicamente y debemos tener un determinado cuidado. Uno no se fija en la vida privada y si representa a un equipo grande o a la selección, uno debe tener un cuidado. (El futbolista que comete una indisciplina) no sale de la lista, uno puede esperar a que el jugador se vuelva a enfocar. Todos nos pasa en la vida cotidiana, que por diferentes problemas personales nos podemos desviar”, comentó Gareca.

El “Tigre” también le mostro su respaldo al técnico de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, quien se vio obligado a desistir de incluir a los jugadores  Jean Deza y Carlos Ascues en el último partido de Alianza frente a Ayacucho FC,  como un tipo de reprimenda luego de que los futbolistas fueron captados 2 veces festejando en plena concentración.

Pablo Bengoechea es un gran profesional, un entrenador de experiencia y tengo muchos puntos de coincidencia con lo que él piensa. No nos gusta invadir la privacidad de los futbolistas, pero ellos también tienen que tomar conciencia a qué equipo están representando. Eso no se puede perder de vista, es elemental”, manifestó.