Dijo sentirse triste por el momento que atraviese el ‘9’ peruano
Ricardo Gareca habló del pase de André Carrillo al fútbol árabe y señaló que hubiera preferido que se quede en Inglaterra. Por otro lado, el técnico de la selección peruana lamentó la situación de Paolo Guerrero.
«No está bien que Carrillo vaya a Arabia, para mí él estaba para cosas muy importantes. Me hubiese gustado que se mantenga en Inglaterra. Fue uno de los jugadores más desequilibrantes del Mundial. Por ahí se prioriza otra cosa», dijo Gareca a Movistar Deportes.
Sobre Guerrero indicó: «Todo esto vino mal barajado. Es algo que nos pone muy tristes y sobre todo por la persona. Paolo es indiscutido a nivel profesional, como jugador y lo que representa. Tratándose de como sucedieron los acontecimientos, podía pasar, lamentablemente pasó y es muy triste».
Sin embargo, señaló que su no convocatoria para los amistosos no se debió a eso. «Como venía de tanto tiempo parado y con viajes, no se había estabilizado futbolísticamente. Esto se ha dado ahora. Inclusive le explicamos las razones y él estuvo totalmente de acuerdo. Yo lo llamé para decirle que era lo que íbamos a hacer. Creíamos que era mejor que se quedara y que tuviera esa estabilidad».
El técnico se refirió además a la convocatoria de Horacio Calcaterra. «Él viene siendo observado, todo jugador que se nacionaliza ya corre con las mismas posibilidades de todos. Hubo casos de jugadores que se nacionalizaron pero no tenían interés en la selección entonces, si es así, nos lo sacamos de la cabeza. Calcaterra a partir que se nacionalizó lo comenzamos a analizar y todo lo que veíamos nos gustaba. Para nosotros no es algo que pueda herir la sensibilidad de la gente, en ningún momento lo contemplamos».