Gareca sobre la Liga 1: “Si no se reinicia, no tiene sentido que me siga quedando”

0
55
Ricardo Gareca

“Tigre” asegura que está en sus planes a futuro dirigir la selección argentina

Hace una semana llegó una buena noticia para el futbol peruano. El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció la aprobación de los entrenamientos de los clubes de  la Liga 1, una vez aprobado el protocolo sanitario que la FPF presentó para evaluación del Ministerio de Salud, sin embargo hasta el momento el tema sigue siendo incierto.

Con ello, Ricardo Gareca, entrenador de la Selección Peruana, señaló su postura favorable para que los trabajos de los futbolistas de la Liga 1 comiencen cuanto antes, y no al final de la prórroga del Estado de Emergencia, establecido para el 30 de junio. Sin esa medida, considera no ver viable su permanencia en el país y retornar a su natal Argentina.

Nosotros siempre apostamos a quedarnos para cualquier cosa y que esto (Liga 1) iba a empezar a reactivarse. De no producirse, no tiene sentido que me siga quedando porque quiero estar con mis seres queridos. Que el sacrificio tenga sentido”, señaló.

Por otro lado, el “Tigre” se refirió acerca de dirigir a la  “albiceleste” y dejó en claro que desea hacerlo en el futuro: “Quiero volver en algún momento a Argentina, forma parte de mis pensamientos. Ahora estoy totalmente abocado a la Selección Peruana, pero siempre está en mis planes volver“, dijo el “Profe” y agregó que le encantaría dirigir a Lionel Messi antes que el jugador se retire del futbol.